15.5 C
Morelia, MX
21 julio, 2024
Image default

URGE EVITAR REZAGO LEGISLATIVO: OCTAVIO OCAMPO

Por Aquileo Valdovinos

Ante la imperiosa necesidad de permitir se  sigan acumulando muchas solicitudes de los michoacanos, el diputado Octavio Ocampo Córdova urgió a  la Comisión de Régimen Interno y Prácticas Parlamentarias en el Congreso del Estado para que enfoquen a dictaminar los asuntos pendientes.

Con ello se pretende que la comisión respectiva, antes de que arranque el segundo año de labores de la LXXIV Legislatura Local -en septiembre próximo-, tenga dictaminado todos los temas que están pendientes y también  pugne porque así sea tanto en la de Educación, como Hacienda y Deuda Pública, de las cuales es integrante.

El diputado del PRD resaltó que en la última sesión se avaló el dictamen que turnó la comisión mediante el cual se crea la Unidad de Igualdad de Género que dependerá del Instituto de Investigaciones y Estudios Legislativos del Congreso del Estado.

“Esta unidad se especializará en la elaboración de estudios, análisis, investigaciones y publicaciones con perspectiva de género, como insumo de la consolidación del proceso de implementación de la transversalidad de la perspectiva de género en el quehacer legislativo y en la totalidad del trabajo administrativo del Congreso”.

Noticias Relacionadas

EL TRABAJO LEGISLATIVO NO DEBE PARAR: SALVADOR ARVIZU

Guille Herrera

GOBIERNOS DE COALICIÓN, RUTA PARA GARANTIZAR GOBERNABILIDAD EN MÉXICO: MÓNICA VALDEZ

Guille Herrera

RESCATAR TEMAS QUE SEAN DE INTERÉS PARA MICHOACÁN PROPONE FANNY ARREOLA EN COMISIÓN DE ASUNTOS ELECTORAL

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .