12.5 C
Morelia, MX
28 abril, 2024
Image default

URGE QUE SE AMPLÍE A CUATRO CARRILES AUTOPISTA SIGLO XXI: FANNY ARREOLA

Morelia Michoacán, 15 octubre del 2022.- Es urgente que se mejoren las condiciones en las que operan las autopistas en Michoacán y nuestro país, como también que se rehabiliten las carreteras que se encuentran en mal estado y que representan un grave riesgo para quienes las transitan, afirmó la diputada Fanny Arreola Pichardo, tras pronunciarse a favor del punto de acuerdo para que se amplíe a cuatro carriles la autopista Siglo XXI presentado por su compañera legisladora Eréndira Isauro Hernández.

La diputada local refirió que durante años se han registrado diversos accidentes trágicos en la autopista Siglo XXI, por lo que es urgente que la Federación a través de la Secretaría responsable no hagan caso omiso a la situación que prevalece en esta vía de comunicación.

La diputada por el Distrito de Apatzingán hizo mención que es necesario que se realice la calificación física de la carretera y se logre el proyecto que durante años se ha planteado y hoy en el Congreso del Estado se aprueba el punto de acuerdo para exhortar a que se amplíe de dos a cuatro carriles dicha carretera.

De acuerdo a las estadísticas oficiales tan solo del 2013 al 2015 en carreteras de Michoacán se han registrado 2827 accidentes automovilísticos, generando 681 personas fallecidas y más de 3 mil heridos. Tan solo en ese tramo carretero en ese mismo periodo se reportaron 487 accidentes y más de 150 personas murieron como consecuencia.

Fanny Arreola consideró que también en el Congreso de la Unión se debe legislar en la materia, ya que durante años se han propuesto iniciativas para el mejoramiento y la regulación del autotransporte de carga, sin embargo, sigue en la congeladora estos temas que representan seguridad para quienes hacen uso de las vías carreteras.

Aunado a la ampliación de los cuatro carriles mencionó que, también se tiene que fortalecer la seguridad y las condiciones del estado en el que se encuentra tanto en esta autopista, como en las que se reportan mayores accidentes, con el objetivo de disminuir los riesgos y poder brindar una atención oportuna a la población de requerirse.

Manifestó su respaldo al punto de acuerdo de la diputada Eréndira Isauro, ya que ampliar de dos a 4 carriles esta carretera contribuiría a mejorar las condiciones en las que opera este tramo y ellos se traducirían en mayores condiciones de seguridad para los usuarios.

Además coincidió en que se debe revisar el estado del concesionario quien tiene obligaciones y las autoridades deben atender los problemas que se tienen en esta autopista, considerada como una de las más peligrosas, ya que no cuenta con medidas de seguridad, ni con los cuatro carriles, aunado a garantizar las condiciones en las que opera sean las adecuadas.

Finalmente Fanny Arreola hizo un llamado a que el Estado y Federación garanticen el mantenimiento de la red carretera, la seguridad y en el caso de las autopistas que los consecionarios cumplan con su responsabilidad de tenerlas en óptimas condiciones.

Noticias Relacionadas

GOBIERNO ACTUAL EN MICHOACÁN, CONTINÚA RECICLANDO PROGRAMAS DE ADMINISTRACIONES PASADAS: VÍCTOR MANRÍQUEZ

Guille Herrera

XXX CONSEJO DIRECTIVO DEL COLEGIO DE INGENIEROS CIVILES DE MICHOACÁN, ENCABEZADO POR LA INGENIERA SANDRA CRUZ GARCÍA, CELEBRA EL LX ANIVERSARIO DEL COLEGIO

Guille Herrera

EXTRAÑAS Y CONTRADICTORIAS LAS CIFRAS Y DATOS DE MORÓN EN COMPARECENCIA: SALVADOR ARVIZU

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .