16.5 C
Morelia, MX
29 abril, 2024
Image default

URGENTE, UN PROCESO DE DESCENTRALIZACIÓN EN MÉXICO: VÍCTOR MANRÍQUEZ

  • Destacó la urgencia de potenciar a los municipios, incrementando su capacidad en los asuntos que les afecte y en la toma de decisiones para tales fines.

Morelia, Michoacán, 06 de septiembre del 2023.- Es urgente en México un proceso de descentralización que mantenga el respeto a la soberanía de los estados y fortalezca la autonomía municipal, recalcó el diputado Víctor Manríquez González, integrante de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

El diputado de Movimiento Ciudadano destacó la urgencia de potenciar a los municipios, incrementando su capacidad en los asuntos que les afecte y en la toma de decisiones para tales fines.

“Para ello es impostergable reglamentar el artículo 115 constitucional, para permitir la actualización del marco jurídico en que se desenvuelve el municipio libre a efecto de que éste pueda hacer frente, de manera adecuada y ágil, a las demandas de una sociedad plural, más preparada y consciente de su responsabilidad”.

Víctor Manríquez apuntó que en Movimiento Ciudadano se tiene plena claridad al respecto, por lo que se impulsa el fortalecimiento de la autonomía municipal para que los ayuntamientos sean los promotores de su propio desarrollo.

“En ese sentido estamos conscientes de la necesidad de una regulación, para que la discusión y aprobación de los principales problemas comunitarios, se desarrolle en sesiones de Cabildo abiertas a la participación de la ciudadanía y de las organizaciones de la sociedad civil”.

El legislador destacó que en nuestro país ha faltado y se hace urgente la creación de nuevas figuras e instancias de administración regional y/o metropolitana que promuevan el desarrollo de zonas con características comunes y permitan la coordinación de dos o más municipios.

Noticias Relacionadas

MUJERES OBRADORISTAS RESPALDAN A ALFREDO RAMÍREZ COMO PRECANDIDATO A GOBERNADOR

Guille Herrera

PEDIRÁN COMPAREZCAN TITULARES DE SALUD, FINANZAS Y DESARROLLO ECONÓMICO

Guille Herrera

SE ANALIZA POSIBILIDAD DE EXHORTAR AL EJECUTIVO PRESENTE LINEAMIENTO PARA REAPERTURA DE ACTIVIDADES

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .