14.5 C
Morelia, MX
27 abril, 2024
Image default

USO EXCESIVO DE CELULARES Y TABLETAS AUMENTA RIESGO DE MIOPÍA EN MENORES: SSM

La luz que emiten genera fatiga y sequedad visual y daños a la retina

Morelia, Michoacán, 25 de octubre de 2023.- El uso excesivo de celulares y tabletas durante el día, aumenta el riesgo de desarrollar miopía en menores de 5 años, incluso daño severo a la retina, debido a que al focalizar mucho la visión central en los dispositivos eléctricos se favorece la visión tubular que produce estrés, sequedad y fatiga visual.

Además, los bebés y niñas y niños pequeños no tienen las capacidades visuales completamente desarrolladas, no pueden enfocar correctamente y los rayos azul-violeta de las pantallas les genera daño ocular, por ello la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) exhorta a los padres a restringir el uso diario de teléfonos móviles y tabletas en los menores de 5 años, y no usarla más de una hora al día.

De acuerdo con el oftalmólogo Héctor Martínez Carmona, adscrito al Hospital Infantil de Morelia, además de no utilizar los dispositivos por más de una hora, después de una sesión continua es importante que las niñas y niños cierren los ojos durante cinco minutos, para luego observar objetos a corta y mediana distancian para ayudar a relajar los músculos oculares y reducir la fatiga visual.

De no hacerlo, los menores desarrollan sequedad ocular, vista borrosa o cansada y problemas para conciliar el sueño, de ahí la importancia de supervisar el empleo de artículos electrónicos, ya que también provocan dolores de cabeza con facilidad, fatiga y estrés visual.

Noticias Relacionadas

TRÁMITES DE JUSTICIA LABORAL PARA DOCENTES, GRATUITOS Y SIN INTERMEDIARIOS: SEE

Guille Herrera

EL CONSEJO DE LA CEDH MICHOACÁN ENTREGÓ LA PRESEA AL MÉRITO EN DERECHOS HUMANOS 2021, A LA ASOCIACIÓN CIVIL A LA DE TRES POR LA NIÑEZ

Guille Herrera

RECONOCE GOBERNADOR A COMBATIENTES FORESTALES POR SALVAGUARDAR BIODIVERSIDAD DE MICHOACÁN 

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .