23.5 C
Morelia, MX
28 abril, 2024
Image default

UTM ARRANCA CURSO PROPEDÉUTICO CON MÁS DE 600 NUEVOS ESTUDIANTES

  • Carrera de Asesor Financiero Cooperativo se une a la oferta académica

Morelia, Michoacán, 05 de septiembre de 2023.- La Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) inició el curso propedéutico que marca el arranque académico de 603 estudiantes de nuevo ingreso, en carreras como Asesor Financiero Cooperativo, que inicia su primer ciclo con 17 alumnas y alumnos.

La rectora de la UTM, Graciela C. Andrade García Peláez, dio la bienvenida a los estudiantes donde destacó que la nueva carrera de Asesor Financiero Cooperativo fue diseñada en colaboración con la organización sin fines de lucro Sparkassenstiftung Alemana, Caja Morelia Valladolid y Caja Alianza Lagunillas, para impulsar el sector financiero local, al proporcionar una formación especializada y práctica.

La carrera de Asesor Financiero Cooperativo se caracteriza por su innovador modelo dual de educación, que combina cinco semanas de formación en las aulas con 10 semanas de práctica en Cajas Morelia Valladolid y ALIANZA Caja Popular Lagunillas. Al concluir dos años de estudio, los estudiantes obtendrán dos certificados: un título como Técnico Superior Universitario y un Certificado Estándar de Competencia 1253 del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer).

García Peláez destacó la importancia de fomentar el ahorro y la inversión colectiva en la sociedad actual, por lo que, los estudiantes de la carrera de Asesor Financiero Cooperativo desempeñarán un papel fundamental al guiar a las personas sobre cómo ahorrar e invertir de manera colectiva, contribuyendo así al bienestar de la población.

Cada uno de los estudiantes que se ha unido a la nueva carrera de Asesor Financiero Cooperativo contribuirá al fortalecimiento del sector financiero local y al desarrollo económico de la región.

La Universidad Tecnológica de Morelia reafirma su compromiso con la excelencia académica y el desarrollo de profesionales altamente capacitados en la carrera de Asesor Financiero Cooperativo.

Noticias Relacionadas

MICHOACÁN, SEDE DE LA ETAPA REGIONAL DE AJEDREZ DE JUEGOS CONADE 2023

Guille Herrera

HABRÁ REUNIFICACIÓN FAMILIAR PARA 20 FAMILIAS

Guille Herrera

DENUNCIAN POR MISOGINIA AL TITULAR DE INFONAVIT

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .