21.5 C
Morelia, MX
22 mayo, 2024
Image default

UTM DA A CONOCER LOS RESULTADOS DEL XVII TROFEO THIERRY BLOUET 2023

  • De 40 participantes, 8 llegaron a la etapa final.

Morelia, Michoacán, 11 de marzo de 2023.- Hugo Enrique Pérez Damián, chef de Hoteles Concierge, en Colima, ganó el XVII Trofeo Thierry Blouet 2023 realizado en la Universidad Tecnología de Morelia (UTM). Entre sus creaciones destacó la alcachofa salteada con aceite de hierbas, el balotín de pollo con puré de alcachofa y un postre inspirado en el pueblo purépecha.

Con la anfitrionía de los profesores y estudiantes de la licenciatura de Gastronomía, los jueces de la justa gastronómica calificaron las habilidades culinarias de 40 chefs que se inscribieron provenientes de diferentes puntos de México y de los cuales solo ocho llegaron a la etapa final en Morelia, donde tuvieron tres horas para preparar sus platillos.

Graciela C. Andrade García Peláez, rectora de la UTM, destacó la importancia de la gastronomía como parte de la cultura de un pueblo, agradeció a todo el equipo de trabajo la organización y consolidación de esta emisión del trofeo, sobre todo a Gerard Dupont, presidente Mundial de la Academia Culinaria de Francia, y Terry Bloued, creador del torneo.

La premiación la realizó Gabriela Molina Aguilar, secretaria de Educación del Estado, con la representación del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y con la presencia de Mariana Sosa Olmeda, directora del Instituto de Educación Media Superior y Superior (IEMSySEM), chefs, cocineras tradicionales y representantes del sector turístico de Michoacán.

Terry Bloued se manifestó complacido con la respuesta que obtuvo de los mejores chefs de México al inscribirse al concurso y expresó su satisfacción por la calidad de los platillos presentados por los participantes. Por su parte, Gerard Dupont, destacó la importancia de investigar más sobre el origen gastronómico, de seguir identificando sabores, olores, mestizaje y comida original tradicional de cada zona, para no olvidar las raíces

Noticias Relacionadas

MÁS DE UN MILLÓN DE ALUMNOS REGRESARON A CLASES, ESTE LUNES

Guille Herrera

ATIENDE GOBIERNO DE MICHOACÁN TEMAS DE SEGURIDAD CON ALCALDES

Guille Herrera

RETORNO A CLASES PRESENCIAL, HASTA TENER CERTEZA DE SALUD

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .