18.5 C
Morelia, MX
21 febrero, 2024
Image default

UTM OFRECE NUEVA CARRERA EN ASESOR FINANCIERO COOPERATIVO

  • Fue diseñada por la organización Sparkassenstiftung Alemana y será aplicada por la Caja Morelia Valladolid y la UTM

Morelia, Michoacán, 29 de junio de 2023.- La Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) presenta la nueva carrera de Asesor Financiero Cooperativo, diseñada por la organización sin fines de lucro Sparkassenstiftung Alemana y será aplicada por la Caja Morelia Valladolid y la UTM.

La iniciativa tiene como objetivo impulsar el sector financiero local en países en vías de desarrollo, brindando a los estudiantes una formación especializada y práctica.

Actualmente, esta carrera se encuentra disponible en solo seis universidades del país, y la UTM es una de ellas. En asociación con cajas de ahorro, como Morelia Valladolid, se ofrece una modalidad dual donde el 70 por ciento de la formación se basa en la práctica y el 30 por ciento en aspectos teóricos. Una ventaja adicional es que los estudiantes seleccionados para formar parte de las Cajas de Ahorro recibirán becas para su formación durante dos años.

La rectora Graciela C. Andrade García, explicó que la UTM es de las instituciones educativas con los costos más accesibles en la región, brindando oportunidades a aquellos que deseen formarse en el campo financiero cooperativo. Esta carrera novedosa no solo generará talento humano altamente capacitado, sino que también reanimará el espíritu cooperativista, fomentando la colaboración y el desarrollo sostenible.

Agregó que, en Alemania, más del 40 por ciento del producto interno bruto es generado por las cajas de ahorro, lo que demuestra su relevancia en el ámbito financiero. Con esta iniciativa, se pretende cultivar un talento sólido y prometedor a través de la colaboración con la Caja Morelia Valladolid.

Erika Arellano Martínez, directora de Educación de Caja Morelia Valladolid, destacó la importancia de esta alianza estratégica y el compromiso de la institución para invertir en la sociedad y apoyar a jóvenes egresados. La formación de ejecutivos financieros cooperativos es fundamental para impulsar el crecimiento económico y el bienestar de la comunidad.

La Rectora de la UTM invita a los interesados a descargar la ficha de inscripción desde el portal ut-morelia.edu.mx, con fecha límite de entrega el 6 de julio. No pierdas esta oportunidad de formarte en el campo financiero cooperativo y ser parte de un talento en desarrollo.

Noticias Relacionadas

RESUELVE TEEM TRES JUICIOS CIUDADANOS.

Guille Herrera

IJUMICH IMPULSA PARTICIPACIÓN DE LOS JÓVENES

Guille Herrera

AMPLÍA HORARIO DE ATENCIÓN MÓDULO DE PAGO DE REFRENDO VEHICULAR Y LICENCIAS DE PLAZA MODELO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .