18.5 C
Morelia, MX
21 febrero, 2024
Image default

UTM PRESENTA EL FESTIVAL CEMPOALXÓCHITL GASTRONOMÍA 2023

  • El festival incluye siete concursos programados para los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre

Morelia, Michoacán, 27 de octubre de 2023.- La Universidad Tecnológica de Morelia realizará el Festival Cempoalxóchitl Gastronomía 2023, un evento dedicado a la preservación y promoción de las tradiciones culturales de Michoacán, especialmente durante las festividades de Noche de Muertos.

La Rectora, Graciela C. Andrade García Peláez, subrayó la trascendencia de esta festividad en la incentivación de la creatividad, el profesionalismo y la innovación que se encuentran arraigados en las costumbres del estado.

Este festival, organizado por la carrera de Gastronomía, consta de siete concursos que abarcan diversos aspectos de la cultura, gastronomía michoacana y deporte. Los concursos incluyen Platillo Tradicional, Coctelería, Elaboración de Pan de Muerto, Catrinas, Calaveritas Literarias, Torneo de Futbol GST y Voleibol Mixto. La competencia será evaluada por un jurado calificador compuesto por especialistas en la materia.

Los concursos se llevarán a cabo los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre, después de la realización de eliminatorias previas. La universidad espera que esta iniciativa promueva la participación activa de la comunidad estudiantil en la preservación y promoción de las tradiciones culturales michoacanas.

Además de los concursos gastronómicos, el Festival Cempoalxóchitl Gastronomía 2023, incluirá una exposición de Catrinas, organizada por la carrera de Diseño de Moda Industrial, así como un Concurso de Altares en el que participarán estudiantes, académicos y personal de la universidad.

La Universidad Tecnológica de Morelia invita a toda la comunidad a unirse a estas festividades y a disfrutar de la riqueza de las tradiciones culturales de Michoacán. Este evento refleja el compromiso de la universidad con la preservación y promoción de la cultura local y la participación activa de su comunidad estudiantil en este propósito.

Noticias Relacionadas

QUEREMOS A NUESTRAS NIÑAS Y NIÑOS ESTUDIANDO, NO TRABAJANDO: GOBERNADOR

Guille Herrera

GOBIERNO ESTATAL, COMPROMETIDO CON EL DESARROLLO INFANTIL: SILVANO AUREOLES

Guille Herrera

INVITA ZOOLÓGICO DE MORELIA A VIVIR EL TERROR EN LA CABAÑA ENCANTADA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .