9.5 C
Morelia, MX
2 marzo, 2024
Image default

VA A LA BAJA DELITO DE EXTORSION: GOBERNADOR

Por Aquileo Valdovinos

El Gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla dio a conocer que, gracias a la coordinación existente entre las instituciones competentes, el delito de extorsión y secuestro en Michoacán va a la baja.

Precisó que en todo ello ha tenido que ver la vigilancia implementada en regiones estratégicas, así como las atinadas intervenciones de instituciones como la Guardia Federal, la Estatal, la secretaria de Seguridad Pública, el Ejército y las demás que se dedican a perseguir todo tipo de delitos.

En la acostumbrada rueda de prensa de los lunes, el mandatario subrayó que incluso se ha aumentado el volumen de elementos a estas acciones, como en Apatzingán, donde ahora se ha implementado el servicio de moto patrullajes en horario nocturno, lo que ha incidido -dijo- en la reducción de los índices delincuenciales.

En otros temas, comentó que también ya hay órdenes de aprehensión contra varias personas que presuntamente participaron en los enfrentamientos delincuenciales donde perdió la vida el activista Hipólito Mora, hace más de un mes y en el que ocurrió en Las Américas hace 18 días.

Hizo notar asimismo que las reformas al Código Penal del Estado de Michoacán, que entraron en vigor el 2 de marzo pasado, han traído muchos beneficios para el tema delincuencial, toda vez que se ha reducido los casos de extorsión y secuestro, preferentemente.

Por último, informó del aumento del turismo en Michoacán, gracias a que se ha registrado un mejor clima social, lo que se espera influya para acrecentar el volumen de visitas a Michoacán en los siguientes meses del presente año.

Noticias Relacionadas

ALUMNOS DE PURÉPERO, GANADORES DEL XXV CONCURSO ESTATAL DE CREATIVIDAD E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA DEL CECYTEM

Guille Herrera

MUJER DE 52 AÑOS, PRIMERA PACIENTE EN SUPERAR COVID-19 EN HOSPITAL GENERAL DE MARAVATÍO

Guille Herrera

RENOVACIÓN DE LICENCIAS Y REFRENDO VEHICULAR 2020, CON APOYOS ECONÓMICOS HASTA EL 30 DE NOVIEMBRE

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .