28.5 C
Morelia, MX
2 marzo, 2024
Image default

VA LUCILA MARTÍNEZ POR LA REACTIVACIÓN DE LA ECONOMÍA

 

  • La candidata del PRD a la diputación local por el Distrito 16 de Morelia propone impulsar mecanismos de ley que garanticen estímulos económicos y fiscales para las micro, pequeñas y medianas empresas.
  • El pésimo manejo que el Gobierno Federal le ha dado a la pandemia de Covid ha profundizado la crisis económica; tan solo en Morelia han cerrado más de 150 mil negocios, señala

Morelia, Michoacán, abril de 2021.- Ante la profundización de la crisis económica a causa de la pandemia de Covid y las malas decisiones en la materia que ha tomado el Gobierno Federal, es necesario establecer en la ley mecanismos para reactivar la economía, garantizando estímulos económicos y fiscales, sostuvo la candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la diputación local por el Distrito 16 de Morelia, Lucila Martínez Manríquez.

“Es necesario que las responsabilidades del gobierno estatal y los municipales estén perfectamente establecidas en nuestro marco normativo para garantizar el derecho al trabajo, sobre todo en contextos de adversidad como el que ahora enfrentamos”, aseveró este jueves al realizar un recorrido por la colonia Los Girasoles.

La abanderada perredista señaló que durante el último año la economía mexicana se ha ido a pique, pues –hasta la fecha- se han perdido 2 millones de empleos y más de 1 millón de negocios han cerrado como consecuencia del pésimo manejo que el Gobierno Federal le ha dado a la crisis sanitaria.

Tan sólo en Morelia, detalló, más de 150 mil negocios se han visto afectados, “como la tienda de la vecina, la papelería, los tacos de la esquina, la cocina económica a la que luego nos dábamos una escapadita para comer”.

Ante este escenario, enfatizó que es fundamental generar medidas que reactiven la economía local, las fuentes de empleo y las posibilidades de desarrollo.

“Y por ello tengo la intención, de brindarles a ustedes la confianza para representarlos en el Congreso del Estado, de establecer desde nuestras propias leyes los mecanismos necesarios para la reactivación económica, garantizando estímulos económicos y fiscales para las micro, pequeñas y medianas empresas”, apuntó.

Noticias Relacionadas

SSP, SEDENA Y GN LOCALIZAN Y DESTRUYEN NUEVE PARAPETOS, EN AGUILILLA

Guille Herrera

GOBIERNOS DE MICHOACÁN Y MORELIA FIRMAN CONVENIO DE COORDINACIÓN EN SEGURIDAD

Guille Herrera

BECAN A ARTESANAS MICHOACANAS EN DIPLOMADO DE TINTES NATURALES

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .