14.1 C
Morelia, MX
29 abril, 2024
Image default

VALENTINA CASTRO, LA COLOMBIANA DE 18 AÑOS QUE HACÍA TRENZAS EN TUMACO Y HOY DESFILA POR LAS PASARELAS DE LOUIS VUITTON

Santiago Vanegas Maldonado

Role,BBC News Mundo

Hace apenas un año, los vecinos del barrio Ciudadela en el pueblo costero de Tumaco, Colombia, conocían a Valentina Castro Rojas por ser una niña con talento para trenzar el cabello afro.

Aparte de eso, su metro y 75 centímetros de estatura habían llamado la atención en algunos desfiles de moda y reinados de belleza en su escuela y en su barrio.

Pero nadie se había imaginado que, con apenas 18 años, Valentina iba a estar desfilando para la marca de lujo que más vende en todo el mundo.

Louis Vuitton es una marca conocida pero remota para la gran mayoría de tumaqueños. La única tienda de esa firma en Colombia está en Bogotá, a más de mil kilómetros de la casa de Valentina. Sus productos son accesibles para una ínfima minoría.

Antes de que su vida cambiara gracias a un mensaje por Instagram de un cazatalentos de una agencia de modelos dominicana, Valentina cobraba entre US$4 y US$12 por hacer peinados en su barrio. Los hacía en su casa y a domicilio.

Leer más: https://www.bbc.com/mundo/articles/cd1yx4znpk4o

Noticias Relacionadas

ELECCIONES EN COLOMBIA: «PETRO Y HERNÁNDEZ SE PARECEN MUCHO EN SUS DEFECTOS»

Guille Herrera

COVID-19: MODERNA Y PFIZER SUBEN EL PRECIO DE SUS VACUNAS EN LA UE

Guille Herrera

CORONAVIRUS | ENTREVISTA CON OLIVER STUENKEL: «ESTA PODRÍA SER LA PEOR CRISIS ECONÓMICA QUE AMÉRICA LATINA HA TENIDO EN SU HISTORIA»

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .