16.5 C
Morelia, MX
28 abril, 2024
Image default

VAMOS A SEGUIR IMPULSANDO LA CULTURA Y TRADICIONES DE URUAPAN: NACHO CAMPOS

  • Realizan la premiación de los concursos Estatal de Artesanía y de Indumentaria Tradicional de Danzas y Ceremonias

Uruapan Michoacán, 04 abril del 2023.- Vamos a seguir impulsando la cultura y tradiciones de Uruapan, expresó Nacho Campos, presidente municipal, durante la ceremonia de premiación de los concursos Estatal de Artesanía y de Indumentaria Tradicional de Danzas y Ceremonias, que repartieron una bolsa de un millón 300 mil pesos, en 297 categorías, con la participación de más de mil 400 artífices.

Nacho Campos se dijo contento de realizar este Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos, que nos genera identidad y mantiene nuestras raíces, orígenes y cultura como uruapenses.

Esta es una muestra artesanal única en el país, opinó Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, quien además develó una placa conmemorativa en honor de las cocineras tradicionales, parte del patrimonio cultural, y que tuvo en la Plaza Izazaga un punto inicial decisivo para la consagración de la cocina ancestral.

Mientras que Emilia Reyes Oseguera, presidenta de la Unión Estatal de Artesanos Michoacanos, resaltó que Uruapan los recibió de una manera excepcional; además, destacó el trabajo del presidente municipal por su atinada organización en este evento y por las muestras de atención hacia los creadores.

Noticias Relacionadas

LLEVA CECYTEM FERIA DE LA SALUD A TRABAJADORES DE LA DIRECCIÓN GENERAL

Guille Herrera

LOGRA SUSUPUATO EL DESARROLLO QUE ESPERABAN LOS HABITANTES DESDE HACE AÑOS

Guille Herrera

PROMOVER Y PROTEGER INVERSIÓN EN OBRA PÚBLICA PARA REACTIVAR ECONOMÍA: SILVANO AUREOLES

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .