16.5 C
Morelia, MX
28 abril, 2024
Image default

VAN 5 MIL 700 MDP PARA VIALIDADES EN URUAPAN

  • Como parte del programa de modernización que complementa la construcción del teleférico.

Morelia, Michoacán, 09 de octubre de 2023.- El Gobierno de Michoacán desarrollará obras viales de gran calado en el municipio de Uruapan por 5 mil 700 millones de pesos, las cuales complementarán la construcción del teleférico.

La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) desarrollará el Libramiento Sur-Poniente que contará con 31.1 kilómetros y una inversión estimada de 4 mil 949 millones de pesos; y el puente superior vial La Hielera, nueva obra multianual que tendrá 360 metros de longitud y 16.8 de ancho, con una inversión estimada de 250 millones de pesos para dar una mejor conectividad del Libramiento Oriente con la calzada La Fuente.

Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad (Sedum), llevará a cabo el mejoramiento de pavimentos en vialidades y rutas principales como las avenidas Lázaro Cárdenas y Juárez y el propio Libramiento de Uruapan, con una inversión de 500 millones de pesos para la atención de 20.6 kilómetros de vía.

Estas obras mejorarán los tiempos de traslado, en una ciudad que se encuentra dividida por el aeropuerto, lo cual genera un colapso en material vial.

Con estas acciones se desarrollará una inversión histórica nunca antes vista en la Perla del Cupatitzio, sin generar deuda en las finanzas del estado, lo que generará mejores condiciones de conectividad que propicien el desarrollo social, económico y turístico de la región.

Noticias Relacionadas

ACTIVAS LAS MOVILIZACIONES OPERATIVAS ENTRE LOS ELEMENTOS DE LA GUARDIA CIVIL Y LA POLICÍA MORELIA

Guille Herrera

ELABORARÁ IEESSPP CÓDIGO DE ACTUACIÓN PARA SERVIDORES PÚBLICOS

Guille Herrera

CON MORENA EN EL CONGRESO RESTAURAREMOS LA GOBERNABILIDAD EN MICHOACÁN: BEDOLLA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .