30.5 C
Morelia, MX
27 abril, 2024
Image default

VAN MÁS DE 14 MIL PROPUESTAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL PLAN MORELOS: BUGARINI

  • Mesas receptoras se han instalado en 16 municipios

Morelia, Michoacán, 12 de septiembre de 2023.- El Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría del Bienestar, informó que se han recibido más de 14 mil propuestas ciudadanas para la construcción del Plan Morelos, con el objetivo de impulsar reformas y cambios jurídicos y administrativos mediante leyes basadas en las necesidades actuales de la población.

El recopilado de propuestas se realiza a través de la plataforma www.michoacan.gob.mx/plan-morelos, y de manera presencial en las mesas receptoras instaladas en las plazas y espacios públicos de los municipios michoacanos.

La titular de la dependencia, Giulianna Bugarini Torres, explicó que el Plan Morelos es el primer paso hacia la creación de una agenda social, que, entre otras acciones, permitirá que los programas de Bienestar se eleven a rango constitucional, es decir, que sean un derecho de las y los michoacanos.

“Exhortamos a las y los michoacanos a acudir a las plazas públicas de sus municipios o consultar la página web para ser partícipes de este proceso que transitara a la creación de la Cuarta República”, externó Bugarini Torres.

Reportó que del 1 de septiembre a la fecha se han recogido propuestas ciudadanas en los municipios de Zitácuaro, Hidalgo, Maravatío, Tarímbaro, Jiquilpan, Zamora, Uruapan, Lázaro Cárdenas, Apatzingán, La Piedad, Pátzcuaro, Zacapu, Sahuayo, Los Reyes, Puruándiro y Morelia.

Las y los ciudadanos participantes han realizado sus propuestas en ejes como orden jurídico, programas de bienestar, derechos ambientales y humanos, educativo, fortalecimiento de autogobiernos, temas de seguridad y de cultura de la paz.

Noticias Relacionadas

REFRENDA MICHOACÁN LIDERAZGO MUNDIAL EN PRODUCCIÓN DE BERRIES

Guille Herrera

SSM, COMPROMETIDA CON LA FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN SALUD

Guille Herrera

CONCLUYE AÑO UNIVIM CON CICLO DE CONFERENCIAS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .