15.5 C
Morelia, MX
19 abril, 2024
Image default

VEINTE MENORES ESCUCHAN POR PRIMERA VEZ TRAS IMPLANTE COCLEAR: SSM Y DIF

  • Gobierno de Michoacán reactiva el programa correctivo con audiólogos y otorrinos de la SSM

Morelia, Michoacán, 01 de marzo del 2024.- Veinte menores sordos que nacieron con hipoacusia profunda lograron escuchar por primera vez y abandonar el silencio en el que vivían, con el implante coclear que les fue colocado por el Gobierno de Michoacán, de manos de audiólogos y otorrinolaringólogos de la Secretaría de Salud Estatal (SSM).

Las niñas y niños beneficiados son originarios de nueve municipios y hoy pueden escuchar tras la reactivación del Programa de Implantes Cocleares del Sistema DIF Michoacán, que ya había desaparecido. Tal es el caso de la moreliana Mía Fernanda Huerta González, de siete meses de edad, a la que le fue activado el implante coclear de forma exitosa y ahora puede escuchar.

Cada una de estas cirugías, explicó Guadalupe Hernández Alcalá, responsable del programa, tuvo un costo superior a los 600 mil pesos que fueron financiados por el Gobierno de Michoacán, por lo que las familias de las y los beneficiarios no tuvieran que pagar dinero alguno, ya que los implantes les fueron colocados de forma gratuita.

En una ceremonia en la que asistieron la presidenta del DIF Michoacán, Grisel Tello Pimental y la secretaria de Salud, Belinda Iturbide Díaz, se anunció que 20 menores más serán atendidos con este programa durante este año.

La presidenta honoraria del DIF, Grisel Tello invitó a las madres y padres de familia a realizar el tamiz auditivo a sus hijas e hijos durante el primer mes de vida y así poder atender el problema a tiempo, ya que la posibilidad de recuperar el sentido del oído se dificulta después de los cinco años.

Noticias Relacionadas

TRABAJA GOBIERNO ESTATAL DÍA A DÍA EN REDUCIR EL COVID-19: CARLOS HERRERA 

Guille Herrera

AUTORIDADES MUNICIPALES Y CRECE ESTRECHAN LAZOS DE COLABORACIÓN POR LA EDUCACIÓN

Guille Herrera

GC DETIENE A HOMBRE CON MÁS DE 2.75 MDP

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .