10.5 C
Morelia, MX
1 marzo, 2024
Image default

VENTA DE ARTESANÍAS EN PÁTZCUARO POR NOCHE DE MUERTOS DEJÓ 4.9 MDP: IAM

Del LIV Concurso Estatal y el Tianguis Artesanal

Morelia, Michoacán, 07 de noviembre de 2023.- Con 4 millones 913 mil pesos cerró la venta de artesanía en Pátzcuaro, del LIV Concurso Estatal de Artesanía y el Tianguis Artesanal, con motivo de la Noche de Muertos, informó el director general del Instituto del Artesano Michoacano (IAM), Cástor Estrada Robles.

Detalló que fueron 2 millones 313 mil pesos la venta que se reportó en las piezas del certamen que estuvieron del 28 de octubre al 5 de noviembre en el Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita en Pátzcuaro; mientras que en el Tianguis Artesanal que tuvo como sede la plaza Vasco de Quiroga, donde participaron 300 artesanas y artesanos de 29 localidades del estado que se instalaron del 28 de octubre al 5 de noviembre, se tuvo una venta de 2 millones 600 mil pesos.

Estrada Robles mencionó que fueron 497 piezas las que se compraron en el concurso artesanal, 60 por ciento por turistas nacionales, 20 por ciento estadounidenses, y el 20 por ciento restante por canadienses y otros países.

El funcionario estatal destacó que, en esta temporada de Noche de Muertos, el Pueblo Mágico de Pátzcuaro es uno de los escaparates con mayor presencia de turistas nacionales y extranjeros que son conocedores y admiradores de las obras de arte que crean las manos talentosas del sector artesanal de la entidad.

Refirió que las personas artesanas que tuvieron en venta y exposición sus piezas en el tianguis, además de la compra que les realizaron, establecieron el contacto directo con sus compradores, quedando como sus clientes directos..

Noticias Relacionadas

APLICADAS, 37 MIL 806 VACUNAS CONTRA COVID-19 A ADULTOS MAYORES

Guille Herrera

MICHOACÁN ENVÍA PRIMER CAMIÓN CON AYUDA HUMANITARIA A GUERRERO, DEL FESTIVAL JALO

Guille Herrera

DEPENDENCIAS ESTATALES RESPALDAN DERECHO DE MUJERES A DECIDIR SOBRE SU CUERPO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .