16.5 C
Morelia, MX
29 abril, 2024
Image default

VERIFICÓ SSM 623 ESTABLECIMIENTOS EN MORELIA

 

  • De los establecimientos no esenciales supervisados, 23 fueron centros nocturnos y bares

Morelia Michoacán, julio de 2020.- Durante el operativo sanitario implementado por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) para comprobar el cumplimiento de las medidas preventivas dispuestas para la Nueva Convivencia por COVID-19, 623 establecimientos fueron verificados en Morelia.

A través de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), con apoyo de la Guardia Nacional, policía municipal e inspectores del Ayuntamiento, fueron visitados 336 establecimientos esenciales y 287 no esenciales, de estos últimos, 23 fueron centros nocturnos y bares.

También se realizaron acciones de fomento sanitario con la colocación de 710 carteles y distribución de mil 422 volantes, con recomendaciones y las medidas preventivas a implementar para romper la cadena de contagio de COVID-19.

A fin de reducir el riesgo de contagios, se recomendó a encargados de los negocios contar con tapete sanitizante, desinfectante de manos a base de alcohol al 70 por ciento y el uso obligatorio de cubrebocas, tanto para quien atiende como para quien acude a comprar o recibir el servicio.

Con 220 casos activos y 80 defunciones, Morelia se encuentra con bandera amarilla, lo que indica un riesgo alto de contagio, por lo que la SSM reitera el llamado a ser corresponsables e implementar las medidas sanitarias, por la salud y bienestar de todas y todos.

Noticias Relacionadas

ESTE VIERNES, TALLER VIRTUAL SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DE LA POBLACIÓN LGBT

Guille Herrera

ZOOLÓGICO DE MORELIA REHABILITA SU ENFERMERÍA

Guille Herrera

MICHOACÁN PUEDE SER POTENCIA EN PESCA DEPORTIVA: COMPESCA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .