23.5 C
Morelia, MX
28 abril, 2024
Image default

VÍCTOR ZURITA SE REÚNE CON FAMILIAS DE FRACCIONAMIENTO DE VILLAS DE ORIENTE

Morelia, Michoacán, 02 de septiembre del 2023.-  En Morelia es necesario detonar acciones afirmativas que permitan generar esquemas que garanticen el desarrollo equitativo entre los ciudadanos, pues no es posible que en un mismo municipio encontremos realidades tan opuestas entre quienes lo habitan, consideró el Víctor Zurita Ortiz, integrante del Grupo Parlamentario de Morena en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

Durante una reunión con las familias del Fraccionamiento Villas del Oriente en la capital del estado, el diputado coincidió con la población sobre que se requiere garantizar el acceso a los servicios, programas y acciones de manera equitativa a la población, ya que hay colonias que carecen de servicios tan elementales como es el agua potable.

Víctor Zurita señaló que durante los recorridos que realiza por diversas comunidades, tenencias y colonias de la capital del estado, es claro que la marginación, la insuficiencia o mala calidad en la prestación de los servicios básicos, la inseguridad, la falta de oportunidades, desgraciadamente son realidades que enfrentan de manera cotidiana las zonas con mayor marginación.

Refirió que en estos recorridos se está buscando apoyar a las familias como es el caso de los ciudadanos del Fraccionamiento de Villas del Oriente, a quienes se les ayudará en la solución de distintas solicitudes que le hicieron, no obstante, llamó a las autoridades locales a voltear a ver las localidades con mayor marginación.

Hizo hincapié en que, contribuir a mejorar las condiciones de vida de la población, es una tarea en la que todas y todos debemos participar en la medida de nuestras posibilidades y conforme a las responsabilidades que cada quien desempeñe.

Los municipios tienen un conjunto de ingresos propios garantizados por ley, los que junto con los recursos de origen estatal y federal deben enfocarse a la mejora en la prestación de los servicios municipales, situación que lamentablemente en muchas localidades y colonias de la capital del estado no vemos que esté ocurriendo.

“Claro ejemplo es el suministro de agua potable en muchos lugares del municipio, por lo que veo hace falta una integración ciudadanizada del organismo operador de agua para asegurar una mejor realización de sus tareas, pues a convertirse en lugar de acomodo de recomendados, se ha venido afectando su operatividad y eficiencia”.

Noticias Relacionadas

REFORZARÁN GOBIERNO ESTATAL Y SEDENA ATENCIÓN A INFRAESTRUCTURA HOSPITALARIA

Guille Herrera

URGE ACABAR CON PRÁCTICAS FRAUDULENTAS EN EL SECTOR SALUD: OSCIEL EQUIHUA

Guille Herrera

MESA DE TRABAJO POR LA UNIDAD DE MORENA EN MORELIA ES INCLUYENTE Y PLURAL: ALFREDO RAMÍREZ

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .