14.5 C
Morelia, MX
27 abril, 2024
Image default

VIENEN A MORELIA CLAUDIA SHEIMBAUM Y ALFREDO DEL MAZO

Por Aquileo Valdovinos

Morelia Michoacán, junio del 2022.- En las próximas semanas estarán en Morelia, Claudia Sheimbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México y Alfredo del Mazo Maza, Gobernador del Estado de México, para definir detalles del acuerdo con el que Michoacán dotará de un mayor volumen de agua a esas dos entidades, como parte de un convenio firmado ya entre las tres partes responsables.

Se trata de un  convenio de colaboración para la recuperación de los caudales en el canal El Bosque – Colorines, mediante el cual se invertirán 300 millones de pesos en la rehabilitación y tecnificación del sistema de riego en la red hidráulica de dos mil 300 hectáreas en los municipios de Zitácuaro, Jungapeo, Susupuato y Juárez.

Al respecto, el Gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla dió a conocer que la visita de esos dos mandatarios ocurrirá a mediados del mes de julio.  Explicó que la presa del Bosque en Michoacán es una de las principales fuentes de abastecimiento del sistema Cutzamala que lleva agua a la zona del Valle de México. Sin embargo, expuso que debido al saqueo irregular del líquido por parte de pobladores de la zona y la temporada de sequías, el abasto bajó de manera preocupante.

Apuntó que lo que se pretende realizar por medio de la inversión entre el gobierno de la Ciudad de México y del Estado de México en Michoacán, es rehabilitar los canales de riego que benefician a mil 100 agricultores de la zona, además de entregar títulos de derecho de uso del agua a quienes las 13 comunidades que colindan con la presa del Bosque.

Noticias Relacionadas

LA GENERACIÓN DE EMPLEOS, LA MEJOR FORMA DE SACAR ADELANTE A MICHOACÁN

Guille Herrera

PARAMÉDICOS DEL CRUM SIN CONTAGIOS POR COVID-19 

Guille Herrera

MAGDALENA GARCÍA, JOVEN REFERENTE DEL ATLETISMO MICHOACANO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .