19.5 C
Morelia, MX
17 abril, 2024
Image default

VIGENTE, LA OBRA HUMANISTA DE VASCO DE QUIROGA

Uruapan Michoacán, 14 de marzo del 2024.- Sigue presente la obra humanista y social de Vasco de Quiroga entre la sociedad michoacana, en especial en las comunidades indígenas, resaltó Nacho Campos, presidente municipal de Uruapan, tras encabezar el 459 aniversario luctuoso de Don Vasco de Quiroga, motivo por el cual el Cabildo depositó una ofrenda floral, montó guardia de honor y guardó un minuto de silencio.

El evento se llevó a cabo en la escuela primaria urbana estatal Vasco de Quiroga, en donde Nacho Campos motivó a la ciudadanía a preservar el legado de Tata Vasco, que defendió y ayudó a las comunidades indígenas de Michoacán.

La semblanza estuvo a cargo del profesor Cuauhtémoc Solís Ochoa, quien resaltó que una de las mejores maneras de honrar a Vasco de Quiroga es respetar a las comunidades indígenas y defender nuestras raíces, de las cuales, dijo que debemos sentirnos orgullosos; añadió que numerosas familias michoacanas viven de los oficios que inculcó Tata Vasco en las comunidades. Señaló que la obra de ilustre personaje se observa y palpa en el Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos de Uruapan, que este año se llevará a cabo del 23 de marzo al 7 de abril.

Noticias Relacionadas

PARTICIPAN MIL 176 ARTESANOS EN EL CONCURSO ESTATAL DE ARTESANÍAS EN PÁTZCUARO

Guille Herrera

TITULAR DE SSP SUPERVISA LABORES DE SEGURIDAD EN GABRIEL ZAMORA, MÚGICA, LA HUACANA Y SALVADOR ESCALANTE

Guille Herrera

GUARDIA CIVIL IMPARTE TALLER DE TRÁNSITO Y MOVILIDAD, EN TANGAMANDAPIO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .