22.8 C
Morelia, MX
15 junio, 2024
Image default

VIGILARÁ PROAM CONSERVACIÓN DEL ANP DEL MANANTIAL LA MINTZITA

Tras identificar una superficie siniestrada de 2.36 hectáreas.

Morelia, Michoacán, 07 de febrero de 2023.- En una acción interinstitucional, autoridades ambientales atendieron una denuncia ciudadana realizada a través de los medios de comunicación por la quema de un predio ubicado en el Área Natural Protegida (ANP) del Manantial la Mintzita, presuntamente para la lotificación del mismo.

Ya que corresponde a la Procuraduría de Protección al Ambiente (Proam), garantizar el cumplimiento de la norma dentro de las Áreas Naturales Protegidas de jurisdicción estatal, el titular de esta dependencia, Arturo Chávez Carmona, convocó a distintas autoridades ambientales para realizar una visita en el sitio.

Al llegar al lugar se identificó que la superficie siniestrada abarcaba alrededor de 2.36 hectáreas, mismas que se encuentran dentro del polígono que comprende el ANP, por lo que varios ejemplares de huisaches y zapote negro fueron afectados.

Una vez corroborado que el incendio tuvo lugar dentro del ANP, la Proam mantendrá abierto este expediente con la finalidad de mantener el sitio en vigilancia y así evitar que se lleve a cabo cualquier obra que contravenga lo dispuesto en el programa de manejo de este humedal, de gran importancia para el abastecimiento de agua de Morelia, así como para la conservación del ambiente.

En esta primera visita de reconocimiento acudieron autoridades de la Secretaría del Medio Ambiente, la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas, el Consejo Estatal de Ecología, así como de asociaciones civiles.

Noticias Relacionadas

ARRANCA DIF MICHOACÁN COLECTA DE JUGUETES Y ROPA

Guille Herrera

SE DEFIENDE MAURICIO PRIETO DE LOS ATAQUES A LA GASOLINERA FRAUDULENTA

Guille Herrera

ENVÍA SSM UNIDAD MÓVIL DE TOMA DE MUESTRA DE COVID-19 A HUETAMO 

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .