14.5 C
Morelia, MX
30 mayo, 2024
Image default

VINCULAN A ESTUDIANTES CON EMPRESAS A TRAVÉS DEL TECH TALENT DEL ITMORELIA

  • La Feria de Atracción de Talento es organizada por el Tecnológico Nacional de México-Instituto Tecnológico de Morelia

Morelia, Michoacán, 15 de abril del 2024.- Con la participación de 33 empresas líderes que ofertaron 500 oportunidades de colocación a las y los alumnos del Tecnológico Nacional de México- Instituto Tecnológico de Morelia, se realizó la “Feria de Atracción de Talento, Tech Talent en su edición 2024.

En esta décima cuarta feria participaron más de 33 compañías, instituciones gubernamentales, asociaciones civiles, cámaras empresariales e industrias estatales, nacionales y multinacionales, tales como Mazda, Tenaris Tamsa, Encora, Arcelormittal, Grupo Auda, Grupo Posadas, Harman, Ternium, Zinc Nacional, Fastenal, Kenworth, entre otras; quienes ofrecieron a las y los estudiantes, egresadas y egresados, oportunidades de vacantes laborales, residencias profesionales, programas de atracción de talento, de intercambio, participación en proyectos de investigación y escenarios de aprendizajes para la inserción laboral.

En el marco de la inauguración, la directora de la institución, Patricia Calderón Campos, informó que a través de este evento de vinculación se impacta a más de 600 alumnos. Agradeció la presencia del sector empresarial y afirmó que en la institución se forman los mejores profesionistas y están preparados para incidir en la mejora de la sociedad.

“El Instituto Tecnológico de Morelia cuenta con capital humano preparado, con actitudes y aptitudes que les permiten ser competitivos”, expresó la titular del ITMorelia.

En representación del gobierno del Estado, Yunuén Mejía Béjar, subsecretaria del Trabajo y Previsión Social, reconoció el alto nivel académico del Instituto Tecnológico de Morelia e invitó a los estudiantes a preparase para enfrentar los retos del mercado laboral.

“Queremos que se queden en Michoacán y que con su talento demos mayor grandeza a nuestro estado. Este tipo de eventos son importantes para los alumnos porque se dan cuenta cómo se encuentra el mercado laboral y qué es lo que esperan las empresas de los egresados”, concluyó.

Noticias Relacionadas

GENERAR MEJORES CONDICIONES PARA EMPRESAS Y EMPRENDEDORES, LA RUTA PARA EL 2023:  SEDECO 

Guille Herrera

EDUCACIÓN AMBIENTAL, CLAVE PARA LA PROTECCIÓN DE NUESTRO ENTORNO NATURAL: GOBERNADOR

Guille Herrera

LANZAN CONVOCATORIA PARA EL DESFILE CÍVICO MILITAR DEL 16 DE SEPTIEMBRE

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .