14.5 C
Morelia, MX
27 abril, 2024
Image default

VINCULAN A PROCESO A 4 PRESUNTOS INTEGRANTES DE CÉLULA DELICTIVA DE GÁMBARA

Morelia, Michoacán, 19 de diciembre del 2023.- Los cuatro presuntos integrantes de una celula delincuencial detenidos el 11 del presente mes en la población de Gámbara, en el municipio de Múgica, a los cuales se les aseguró armamento de alto poder y equipo táctico, fueron vinculados a proceso por la autoridad judicial respectiva.

Cabe recordar que estas personas, entre ellas un adulto y tres menores de edad, fueron aprehendidas en un despliegue del personal de las Bases de Operaciones Interinstitucionales (BOI), momento en que se les incautó lo siguiente:

-Seis armas de fuego largas.

-Mil cartuchos de grueso calibre.

-36 cargadores de alto poder.

-Cuatro placas balísticas.

-Tres chalecos porta-placas.

-Una fornitura.

De esta manera, durante el desarrollo del proceso el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), en Michoacán, obtuvo de un juez de control vinculación contra las cuatro personas, por su probable responsabilidad del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en la modalidad de portación y posesión de arma, cargadores y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas con la agravante de acopio de armas.

Derivado de los datos de prueba obtenidos y aportados por el fiscal federal el Juez de la Causa, dictaminó la vinculación a proceso y prisión preventiva, así como internamiento preventivo contra los cuatro involucrados.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y las autoridades federales continúan con arduas labores en el estado para garantizar la tranquilidad y el bienestar de la población. Cualquier delito o información adicional sobre este caso llama al teléfono 089 Denuncia Anónima, tu participación es fundamental en la recuperación de los espacios de paz.

Noticias Relacionadas

LOS “CHUEKOS MICHOACÁN”, TERCEROS EN LA LIGA REGIONAL DEL BAJÍO, EN BÁSQUET EN SILLA DE RUEDAS

Guille Herrera

BEDOLLA CANCELA LA ASIGNACIÓN DE ESCOLTAS A FUNCIONARIOS

Guille Herrera

AMLO SIGUE LA LÍNEA DEL GENERAL CÁRDENAS, CON LA DEFENSA DEL LITIO: NACHO CAMPOS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .