18.5 C
Morelia, MX
21 febrero, 2024
Image default

VISITADURÍA DE ZITÁCUARO DE LA CEDH INICIA QUEJA POR DISCRIMINACIÓN A PERSONA TRANS.

Zitácuaro, Michoacán, 03 de agosto de 2023.- Personal de la Visitaduría Regional de Zitácuaro, de esta Comisión Estatal de los Derechos Humanos, inició queja a petición de una mujer trans ante negativa a terapia hormonal para la feminización en Servicios de Salud Pública en el municipio de Zitácuaro.

El Visitador Regional señaló que la queja se inicia por presuntas violaciones al derecho a la libertad sexual, a la dignidad y a no sufrir discriminación, así como a recibir atención médica integral, accesibilidad a los servicios de salud y a recibir un trato respetuoso en los Servicios de Salud Pública.

Con estos precedentes, se avanza en el reconocimiento del ejercicio de los derechos de las personas de la comunidad LGBTQ+, con la finalidad de que los servicios públicos, en especial los de salud, se brinden sin discriminación y bajo tratos de plena dignidad.

Noticias Relacionadas

EMPRESARIOS POR LA TRANSFORMACIÓN, DAN APOYO TOTAL A IVÁN PÉREZ NEGRÓN PARA CONVERTIR A MORELIA EN UNA “CIUDAD INTELIGENTE Y ESTRATÉGICA”

Guille Herrera

PRESENTA GOBERNADOR A LA POLICÍA DE CAMINOS; ESTRENAN 50 PATRULLAS

Guille Herrera

SUSPENDEN FIESTAS PATRONALES Y ACTIVIDADES MASIVAS A PARTIR DEL 20 DE NOVIEMBRE EN MORELIA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .