17.6 C
Morelia, MX
13 abril, 2024
Image default

VOLCÁN PARICUTÍN, A 81 AÑOS DE SER UN ATRACTIVO NATURAL DE MICHOACÁN

  • Es visitado por turistas nacionales e internacionales

Morelia, Michoacán, 22 de febrero de 2024.- El volcán Paricutín está celebrando este 20 de febrero 81 años de haber nacido en tierras michoacanas y a más de ocho décadas, se ha convertido en uno de los principales atractivos naturales del estado que ha llamado la atención de vulcanólogos, y de turistas estatales, nacionales e internacionales.

La Secretaría de Turismo de Michoacán (Sectur), que encabeza Roberto Monroy García, recordó que el Paricutín nació la tarde del 20 de febrero de 1943 en las tierras de Dionisio Pulido, quien presenció salir de la tierra humo y gas.

A solo tres días de haber surgido, es decir, para el 23 de febrero de 1943, este había duplicado su tamaño y a poco más de un año, alcanzó los 424 metros.

A 81 años de su nacimiento y tras haber sepultado a las comunidades de Paricutín y San Juan Parangaricutiro, turistas de prácticamente todo el mundo acuden a la Meseta Purépecha para acercarse o escalar al Paricutín y caminar entre las rocas volcánicas que se encuentran en sus inmediaciones, sin dejar de pasar por la columna de la iglesia del Señor de los Milagros que sobrevivió a este fenómeno natural y que ahora es uno de los atractivos turísticos emblemáticos del estado.

Los turistas y visitantes aún pueden escuchar la historia de voz de Francisco Lázaro, uno de los pobladores que presenció el hecho y que de manera fluida relata cómo se vivió este hecho y lo que generó entre los habitantes de la época.

Además de las historias que se platican del Paricutín, éste también cuenta con su acta de nacimiento, el cual está fechado el 21 de febrero de 1943.

Noticias Relacionadas

CONCLUYE SCOP CONSTRUCCIÓN DE LA CALLE HIQUÍNGARE EN PÁTZCUARO

Guille Herrera

BUENA RESPUESTA A LA PRESEA UARHITI JANGUARHITI 2023

Guille Herrera

LUCE JUEGO DE PELOTA PURÉPECHA EN INAUGURACIÓN DEL XXIII ENCUENTRO NACIONAL DE JUEGOS Y DEPORTES AUTÓCTONOS Y TRADICIONALES 2022 

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .