13.5 C
Morelia, MX
23 abril, 2024
Image default

¡Y SE HIZO LA FIESTA EN LA FÉLIX IRETA Y EL BAILAZO DE LA TERCERA EDAD!

En el marco del 480 aniversario de Morelia y recordando sus tradiciones y costumbres que en parte tienen que ver con la convivencia de una “CulturaCiudadana, los morelianos festejaron con música, color y ritmo en el “Bailazo de la Tercer Edad” y el recorrido en las calles de la colonia Félix Ireta con torito de petate y banda de música.

Encabezaron estos acontecimientos, el dirigente estatal de RSP, Profr. Juan Manuel Macedo Negrete y el candidato a la presidencia municipal de Morelia, el Profe Meza junto a integrantes de su planilla como Omega Vázquez y Yadira López Kahue.

A ritmo del danzón, parejas de la tercera edad, dieron una demostración de profesionalismo dancístico, vitalidad y actitud. “La vida es movimiento y el Profe Meza, por décadas ha promovido movimiento que aporta salud, que aporta buena actitud, que aporta vida”, destacó la Coordinadora de la Mujer de RSP, Silvia Zepeda Arcos.

En tanto, la líder de la organización de jubilados y personas de la tercera edad, Hilda Ortiz Paniagua, recordó que cuando nacieron como grupo, el Profe Meza donó el primer sonido para que bailaran en espacio abierto y tiempo después, logró que la Comisión Nacional del Deporte, considerara el baile como un deporte. “Él, el Profe Meza, siempre ha estado con las personas mayores y él, va a ser nuestro próximo presidente municipal”, dijo.

La fiesta continuó en el Jardín de los Niños Héroes, y los candidatos e integrantes del Comité estatal de RSP, contagiados por el ritmo e invitados por los presentes, bailaron no solo danzón, sino también un  cumbión con…,  “Todo me Gusta de Ti”.

Había que seguir la fiesta, era tarde noche y en la colonia Félix Ireta, estaban listos los vecinos, el torito de petate con sus acompañantes y la banda de música y para abrir boca, los habitantes del lugar dejaron en claro sus preferencias con porras a los candidatos que se enmarcaron con el diseño de la falda del colorido torito de petate con las siglas de RSP.

Los profesores progresistas y la anfitriona de este acontecimiento, Juan Manuel Macedo, el Profe Meza y Yadira López respectivamente, refirieron los compromisos con Morelia y sus habitantes además de establecer, que, “con RSP no hay promesas solo nuestra palabra que sabemos honrar”, dijeron al destacar además que, “de esta campaña los verdaderos progresistas no nos vamos a bajar”.

Por su parte Omega Vázquez, invitó a los presentes a no dejarse llevar por promesas prefabricadas, discursos elaborados por caros estrategas, despampanantes espectaculares, batucadas llamativas ni “despensasos”.

Instantes después, la banda empezó a tocar, el torito y sus acompañantes a bailar y los presentes a corear las porras al Profe Meza y RSP. Con este ambiente de fiesta, recorrieron varias calles en las cuales, tuvieron oportunidad de saludar a los vecinos que contagiados por esta tradición, salieron a las puertas de sus casas donde platicaron brevemente con los candidatos.

Luego de varias calles que se disfrutaron con ese olor a tradición y a #CulturaCiudadana, llegaron las primeras sombras de la noche y con ellas, el cierre de esta jornada que tuvo un sabor especial, el Morelia de ayer, de hoy y un mañana con la esperanza de

Noticias Relacionadas

ICATMI Y SNE MICHOACÁN, OFRECEN CAPACITACIÓN PARA LA EMPLEABILIDAD

Guille Herrera

CECYTEM: SEMILLERO DE JÓVENES TALENTOSOS; GANAN 54 MEDALLAS EN 4 MESES

Guille Herrera

ATENCIÓN ESPECIALIZADA DURANTE EL EMBARAZO, FUNDAMENTAL PARA BUENA SALUD DE LAS MICHOACANAS: SSM

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .