30.5 C
Morelia, MX
20 mayo, 2024
Image default

YA SE ESTÁ TRABAJANDO EN EL PROYECTO DEL SEGUNDO ANILLO PERIFERICO: GOBERNADOR

Por Aquileo Valdovinos

Morelia, Michoacán, 10 Febrero del 2023.- Dada la importancia y necesidad de fortalecer la vialidad de esta ciudad capital, ya se está trabajando en el proyecto del segundo anillo periférico de la capital moreliana. 

Así lo dio a conocer en entrevista el Gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, tras agregar que para la construcción de la obra se tendrá que ocupar un total de 7.4 mil hectáreas de superficie verde, correspondientes a los cerros del Quinceo y del Águila, las que se incorporarán al Sistema Estatal de Áreas para la Conservación del Patrimonio Natural de Michoacán, como parte del proyecto de construcción del segundo anillo periférico en Morelia.

Explicó que la Secretaría de Medio Ambiente del estado ya trabaja sobre los dos polígonos de 3 mil 400 hectáreas en el Cerro del Águila y 4 mil 066 hectáreas del Cerro del Quinceo y serranía aledaña, que serán decretadas áreas naturales protegidas, además de que se revisan otras para ampliar el polígono de conservación del Cerro del Punhuato.

Aseguró que, al incluirse esta superficie al Sistema Estatal de Áreas para la Conservación del Patrimonio Natural en la zona metropolitana de Morelia, aumentará 25 por ciento la superficie de protección, restauración y aprovechamiento de los recursos naturales que benefician a la población.

También recordó que actualmente se tienen 24 mil 615 hectáreas verdes de los municipios de Morelia, Charo, Madero y Lagunillas incluidas en el Sistema Estatal de Áreas para la Conservación del Patrimonio Natural, de las cuales, 23 mil hectáreas están ubicadas en la zona natural protegida de Pico Azul, de la localidad de La Escalera, mientras que el resto, corresponde al Parque Urbano Ecológico del Fideicomiso de la Ciudad Industrial de Morelia, el Cerro de Punhuato, Manantial La Mintzita, Parque Francisco Zarco, Exescuela Agrícola denominada La Huerta, la loma de Santa María, Cañadas del Río Chiquito, Arcos de la Cascada, Rancho El Limón, loma de Tiristarán y Uakusi.

Por último, Ramírez Bedolla reiteró el compromiso de trabajar proyectos con visión ambiental como es el segundo anillo periférico que se convertirá en un cinturón verde, incluido en el programa de inversión de Obra Pública Multianual, para iniciar su ejecución este mismo año.

Minutos antes de la entrevista, el Jefe del Ejecutivo Estatal había encabezado el acto de instalación del Comité del trabajo y Previsión Social.

Noticias Relacionadas

ESTE AÑO, MÁS DE 50 PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS CONTRA INFRACTORES AMBIENTALES

Guille Herrera

CELEBRA COBAEM 36 AÑOS DE BRINDAR EDUCACIÓN DE CALIDAD A LA JUVENTUD MICHOACANA

Guille Herrera

CONSEJO DENUNCIA USO ELECTORAL DE PROGRAMAS ALIMENTARIOS EN MICHOACÁN 

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .