21.5 C
Morelia, MX
22 mayo, 2024
Image default

YADIRA RAMÍREZ MORA INAUGURA CURSO DE COCINA TRADICIONAL PURÉPECHA

  • La presidenta honoraria del Sistema DIF municipal resaltó que este curso amplía las oportunidades de desarrollo económico para las mujeres

Uruapan Michoacán, 24 de marzo del 2023.- Con el objetivo de preservar y fomentar la riqueza gastronómica de la región, Yadira Ramírez Mora, presidenta honoraria del Sistema DIF municipal, inauguró el curso de Cocina Tradicional Purépecha, que se lleva a cabo en el barrio de San Pedro con 44 participantes de varias colonias y barrios de Uruapan y comunidades de la región.

En su mensaje, Yadira Ramírez celebró que en la capacitación participen menores de edad, lo cual es positivo para conservar la gastronomía tradicional e inculcar esta expresión cultural entre las nuevas generaciones. También consideró que este taller abre las opciones a las cocineras tradicionales para mejorar su economía familiar y tener más alternativas de superación personal.

El curso tiene validez oficial, se impartirá durante ocho semanas y es organizado por la Secretaría de Fomento Económico, a través de la Dirección de Economía Social y Solidaria, en coordinación con la delegación regional de Turismo estatal. Participan cocineras tradicionales de Angahuan, Capacuaro, Jicalán, San Felipe de los Herreros, así como los barrios San Pedro y Santo Santiago.

Noticias Relacionadas

CONAPE PROMUEVE LA UNIÓN Y PROTECCIÓN DEL GREMIO PERIODÍSTICO INTERNACIONAL

Guille Herrera

EN DOS DÍAS CIERRAN INSCRIPCIONES AL CURSO DE INDUCCIÓN PARA ESTUDIANTES DEL ÚLTIMO GRADO DE ESCUELAS NORMALES

Guille Herrera

A NO BAJAR LA GUARDIA POR COVID 19, AÚN HAY 7 MUNICIPIOS EN SEMÁFORO NARANJA: ÁNGEL CUSTODIO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .