30.5 C
Morelia, MX
19 abril, 2024
Image default

ZAMORA RECIBE CON BRAZOS ABIERTOS A LA CULTURA GASTRO-CERVECERA

 

  • El festival contribuyó a detonar el turismo y la cadena productiva de la cerveza en la región Ciénega.

Zamora Michoacán, 06 de Marzo de 2019.- El impulso a la cultura de la cerveza artesanal en el Occidente del estado logró una recepción positiva en la segunda emisión del Festival Gastrocervecero en Zamora, que este año alcanzó una derrama económica total de $1,858,487.10 pesos.

En cuanto a los visitantes, hubo un aproximado de 5,589 personas (en el 2018 este número fue de 3 mil 411), lo cual implica que los habitantes de la región Ciénega se dieron una mayor oportunidad de acudir al festival para entrar en contacto con la cultura cervecera, es decir, con degustaciones, charlas, maridajes con gastronomía estatal y nacional, así como el concepto del consumo responsable.

El evento, realizado en una de las ciudades más importantes de Michoacán los días 2 y 3 y de marzo, tuvo una afluencia de personas provenientes de Zamora, Jacona, Tangancícuaro, Ecuandureo, Jiquilpan, Purépero, Sahuayo, Villamar, La Piedad, Morelia, Paracho, Vista Hermosa, Colima, Guadalajara y León.

Del total de asistentes se identificó que hubo 2,515 mujeres y 2,794 varones, mientras que el gasto en consumo promedio por persona fue de $238.31 pesos, cifra en la que también hubo un aumento respecto al 2018, año en que este número fue de $189.31 pesos.

Cabe hacer énfasis en que el Gastrocervecero es un evento llevado a cabo en un entorno familiar e integral, ya que ofreció actividades como la KidsZone, una ludoteca donde los niños tuvieron actividades recreativas, algo necesario debido a que en total asistieron 280 menores acompañados por sus padres; hubo música en vivo y la presencia de mascotas, ya que el festival se caracteriza por ser Pet-friendly. Por si lo anterior fuera poco, cabe recordar que la entrada fue totalmente gratuita.

Ahora, más allá de los números alentadores para productores y promotores de la cultura gastro-cervecera, la realización del festival en Zamora ha contribuido a impulsar el turismo, con visitantes de otros estados, y a detonar la economía en beneficio de los cerveceros michoacanos, expositores de comida, artesanías y productos locales.

Noticias Relacionadas

MICHOACÁN, CASA DE AJOLOTES Y ACHOQUES

Guille Herrera

INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA SIN PRECEDENTES EN ZITÁCUARO: SCOP

Guille Herrera

GOBIERNO MUNICIPAL RESPALDA ACCIONES PARA UNA AGRICULTURA SUSTENTABLE

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .