14.5 C
Morelia, MX
24 febrero, 2024
Image default

ZOOLÓGICO DE MORELIA RECIBIRÁ AGUA TRATADA DE FEMSA

  • Para el mantenimiento de las áreas verdes del parque

Morelia, Michoacán, 27 de octubre de 2023.- El Parque Zoológico Benito Juárez y la empresa Coca Cola FEMSA, firmaron un convenio de colaboración en el que se acuerda la donación de agua tratada para el mantenimiento de las áreas verdes del recinto.

El director del Zoológico, Julio César Medina Ávila, mencionó que la administración estatal tiene un enfoque ambientalista, por lo que en el parque se ha trabajado para cristalizar proyectos ambientales.

Dijo que este convenio con la Iniciativa Privada abre la puerta al Gobierno del Estado para hacer sinergia con los empresarios y, en el caso particular de FEMSA, es el primero de otros dos grandes proyectos para el Zoológico que tienen que ver con el saneamiento del lago.

Precisó que el recinto faunístico tiene un pozo propio de agua, del cual se extraen más de 600 mil metros cúbicos anuales y gran porcentaje se destina al mantenimiento de los jardines, por lo que este convenio permitirá utilizar de manera más eficiente el agua del pozo.

Juan Carlos Ayala, gerente de la planta en Morelia, mencionó que es un gusto poder colaborar con el Parque Zoológico, el cual a lo largo de toda su historia se ha caracterizado por la belleza de sus emblemáticos jardines y, aseguró, se dará seguimiento a los proyectos del lago.

Por su parte, el secretario de Finanzas, Luis Navarro, dijo que es a través de alianzas estratégicas que se busca invertir en el cuidado del medio ambiente en la entidad. “Quiero agradecer a FEMSA por la firma de este convenio, ya que el Gobierno está preocupado por el tema del agua y este será un parte aguas para trabajar con la iniciativa privada en te tema”.

Noticias Relacionadas

GOBIERNO MUNICIPAL TRABAJA PARA PRESERVAR ÁREAS NATURALES

Guille Herrera

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE URUAPAN Y DRISCOLL’S FIRMAN CONVENIO

Guille Herrera

INICIA GOBIERNO ESTATAL VERIFICACIÓN DE PROTOCOLOS SANITARIOS EN EMPRESAS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .