13.5 C
Morelia, MX
26 abril, 2024
Image default

ANTE EL DESINTERÉS DE LA FEDERACIÓN, LOS ESTADOS DEBEN ENFRENTAR LA VIOLENCIA: HUMBERTO GONZALEZ

Por Aquileo Valdovinos

Tras dar a conocer la lamentable situación de violencia que hay en el país, al grado de que entre enero y noviembre de 2019 se registraron 32 mil 604 asesinatos, el diputado local Humberto González Villagómez recomendó que no hay otra salida a implementar, más que, desde los estados de la República estudiar la ruta legal para que, frente a la incapacidad y desinterés federal, se genere y asuma en un gran esfuerzo común, la política nacional de combate al crimen y la delincuencia.

Añadió que se atraviesa por el momento de mayor violencia e inseguridad de la historia reciente de nuestro país, en donde la ausencia del Estado Mexicano para establecer orden, colocan a los ciudadanos en una situación de zozobra y temor permanente.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil de la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado consideró que ante tal situación “el territorio mexicano se tiñe de sangre, mientras organismos internacionales califican a nuestro país como uno de los más letales y peligrosos del mundo».

Señaló también que todo ello parece no importar a quienes desde la federación tienen la responsabilidad constitucional de velar por la seguridad de las y los mexicanos.

Por último, apuntó que en un país azotado por la delincuencia, como lo es México, el poder público no puede ser laxo, ya que al hacerlo pone en riesgo su propia existencia, mucho menos puede dejar al arbitrio de las autoridades responsables de la seguridad pública, la aplicación de la ley.

Noticias Relacionadas

EN 2022 HABRÁ RECURSOS PARA CRI PROMOTÓN EN ZAMORA: VÍCTOR ZURITA

Guille Herrera

EL AUDITOR SUPERIOR TENDRÁ QUE SER EL MEJOR PERFIL: MIRIAM TINOCO

Guille Herrera

URGE FORTALECER ATENCIÓN A ADULTOS MAYORES: LUCILA MARTINEZ

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .