22.5 C
Morelia, MX
26 abril, 2024
Image default

EN REDES DE SECUM, UN POEMA PARA REFLEXIONAR SOBRE EL HÁBITAT

  • “Hábitats”, poemario que se presenta en Miércoles de Creadores, a través del canal https://youtu.be/OGSPjc-Z-FU

Morelia, Michoacán, Julio de 2020.- Entre lo humano y lo salvaje es el fragmento de “Hábitats”, poemario que se presenta en Miércoles de Creadores a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura de Michoacán https://youtu.be/OGSPjc-Z-FU.

Este proyecto hace una relación entre lo salvaje y lo humano a través del antropomorfismo. El título alude a la evolución de un estado de ánimo donde se habita conforme se nace, se crece y se interactúa con los demás.

De acuerdo con Isis Olaya, autora de la obra, el poema está dividido en 3 partes: gestación y crecimiento; desprendimiento y dependencia; y nacimiento de un nuevo hábitat. A través del discurso de “Hábitats” se replantea la extinción de las especies y el daño ambiental ocasionado por el hombre en la sabana. La estructura está planteada en verso y en prosa además del uso del lenguaje documental y poético.

Este proyecto fue beneficiado por el Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico de Michoacán, y forma parte del Miércoles de creadores, que semanalmente a mediodía, presenta el trabajo de un artista distinto.

Noticias Relacionadas

SENADO APRUEBA REFORMA A LA LEY MINERA

Guille Herrera

SUMAN 150 NUEVAS EMPRENDEDORAS, BENEFICIADAS CON PALABRA MUJER

Guille Herrera

CONCLUYE CON ÉXITO TEMPORADA NAVIDEÑA DE LA OSIJU

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .