15.5 C
Morelia, MX
26 abril, 2024
Image default

INACEPTABLE QUE NIÑAS Y NIÑOS MICHOACANOS SEAN DE LOS MÁS POBRES EN EL PAÍS: FANNY ARREOLA

  • No se puede permitir que el futuro de nuestra infancia en Michoacán esté condenado a la marginación, el subdesarrollo y la falta de oportunidades

Morelia Michoacán, 05 octubre del 2022.- Es inaceptable que las niñas y niños michoacanos permanezcan en los primeros lugares de pobreza de las infancias en el país, lo que evidencia una abdicación de las autoridades a las posibilidades de un futuro más promisorio, recalcó la diputada Fanny Arreola Pichardo, integrante de la Representación Parlamentaria de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

La diputada por el Distrito de Apatzingán subrayó que no se puede permitir que el futuro de nuestra infancia en Michoacán esté condenado a la marginación, el subdesarrollo y la falta de oportunidades.

“Atender la problemática de nuestras niñas y niños en el presente, dotándolos de los elementos necesarios para su desarrollo, es cerrar la puerta en el futuro a salidas falsas, a opciones que sólo generan dolor y corrompen nuestro tejido social”.

Como ejemplo, Fanny Arreola lamentó que a pesar de que la Constitución expresamente lo prohíbe, en Michoacán existen poco más de 50 mil niñas, niños y adolescentes jornaleros agrícolas migrantes que forman parte de la fuerza laboral, conforme a datos del INEGI.

“Si bien es cierto que es responsabilidad de todas y todos velar por el interés superior de la niñez, también lo es el que existe una responsabilidad mayor por parte de las autoridades y representantes populares para atender esta situación”.

Agregó que una nación tiene hipotecado su futuro en la medida en que en su presente desatiendan y dejen en un segundo plano la atención a los infantes, por lo que debe ponerse en primer plano una estrategia nacional de atención, protección y desarrollo de niñas y niños.

“Tenemos que hacer que los derechos de nuestra infancia sean una realidad en el día a día, y para eso requerimos que nuestras leyes sean estrictas y abonen a la eficacia de las políticas públicas”, subrayó.

Noticias Relacionadas

RECHAZAN ABORTO DIPUTADOS DEL PAN, MORENA Y PT

Guille Herrera

AUDITORÍA SUPERIOR DE MICHOACÁN BAJO ATAQUE, NECESARIO CERRAR FILAS EN SU DEFENSA: GLORIA TAPIA

Guille Herrera

BENEFICIA JULIETA GALLARDO A MIL 500 FAMILIAS CON MOCHILAS ASPERSORAS EN DISTRITO DE PURUÁNDIRO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .