15.5 C
Morelia, MX
26 abril, 2024
Image default

SE SUMAN 177 PALOMAS MENSAJERAS A PROGRAMA DE REUNIFICACIÓN FAMILIAR BINACIONAL

 

  • Adultos mayores de Indaparapeo, Los Reyes, Tumbiscatio y Nuevo Parangaricutiro, recibirán su visa para viajar a Estados Unidos con apoyo de la Semigrante

Morelia, Michoacán, Mayo de 2019.- Un total de 177 adultos mayores de cuatro municipios michoacanos, se sumaron al programa de Palomas Mensajeras y viajarán a Estados Unidos para reencontrarse con sus seres amados en Estados Unidos.

Tras cumplir con los diferentes procesos marcados, fueron incorporados al programa sello que impulsa el Gobernador Silvano Aureoles Conejo a través de la Secretaría del Migrante (Semigrante), y en breve recibirán su visa.

Por instrucción del titular de la Semigrante, José Luís Gutiérrez Pérez, trabajadores de la institución se trasladaron al municipio de Indaparapeo donde, con trabajadores del ayuntamiento, revisaron y aprobaron los expedientes de 71 personas adultas mayores que fueron ingresadas al programa de palomas Mensajeras.

En un trabajo coordinado entre Estado y municipio, se analizó la documentación de 68 madres y padres de familia de Los Reyes, para verificar que cumplieran con los lineamientos que les permitieron sumarse a este beneficio de reunificación familiar.

A través de la suma de acciones con autoridades estadounidenses, 18 habitantes de Tumbiscatio y 20 de Nuevo Urecho aprobaron el trámite en la Embajada de Estados Unidos en México, para recibir en breve la visa que les permitirá viajar a Estados Unidos a ver a sus seres queridos.

Los 177 integrantes del programa de Palomas Mensajeras quedaron conformados en grupos que se trasladarán a California, Texas y Chicago para reunirse con sus hijas e hijos que no han visto en décadas.

Noticias Relacionadas

OFRECE ALFONSO MARTÍNEZ RESPALDO A COMERCIANTES DEL MERCADO INDEPENDENCIA

Guille Herrera

CAPACITAN A PERSONAL DEL CECYTEM ÁLVARO OBREGÓN EN DERECHOS HUMANOS

Guille Herrera

ABREN INSCRIPCIONES PRESENCIALES PARA INGRESO EN PLANTELES DEL TELEBACHILLERATO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .