18.5 C
Morelia, MX
21 febrero, 2024
Image default

OFRECE ALFONSO MARTÍNEZ RESPALDO A COMERCIANTES DEL MERCADO INDEPENDENCIA

  • Alfonso Martínez brinda atención a oferentes del Mercado Independencia que resultaron afectados por el siniestro de este sábado.
  • El edil anunció que los comerciantes serán reubicados.

Morelia Michoacán, 22 de mayo del 2023.- La mañana de este domingo, el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, dialogó y escuchó a locatarios del Mercado Independencia afectados por el incendio que se registró la noche de este sábado, a quienes ofreció todo el apoyo del Gobierno de Morelia para disminuir las afectaciones en su patrimonio y restituir lo más rápido posible las actividades comerciales en este lugar.

La instrucción del presidente municipal es precisa en el sentido de garantizar la seguridad de los comerciantes y programar la reubicación de los oferentes afectados por el siniestro, además de la intervención inmediata de la Secretaría de Servicios Públicos para la limpieza del mercado.

Durante el recorrido al interior del inmueble, Alfonso Martínez mencionó que el reporte, hasta el momento, es que no hay daños estructurales en el mercado gracias a la intervención de los Bomberos de Morelia y al apoyo de otras instituciones de Tarímbaro y Pátzcuaro, quienes no permitieron que el incendio se expandiera a la totalidad de las instalaciones; además agradeció la participación de la Guardia Civil y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para el resguardo del sitio.

En lo que respecta a los comerciantes, refrendó que «tendrán nuestro respaldo para ver de qué manera les podemos ayudar para volver a poner su espacio. Por lo pronto, los espacios afectados serán reubicados”, señaló.

Cabe señalar que, durante la mañana, la administración municipal logró la reconexión del servicio de energía eléctrica con el fin de evitar la pérdida de productos perecederos y permitió la entrada ordenada de los comerciantes para que verifiquen el estado de sus locales.

El alcalde, Alfonso Martínez adelantó que se trabaja en la valoración para abrir el Mercado Independencia en las zonas sin riesgos para la integridad de las personas, tratando de afectar la actividad económica de la que miles de capitalinos dependen diariamente.

Detalló que el fuego dañó el 16.5% de 870 puestos del Mercado Independencia, en la zona Poniente de inmueble, entre las calles Andrés del Río y Ana María Gallaga, en la que 144 comercios resultaron afectados, la mayoría con pérdida total, así como el estacionamiento que resultó colapsado.

 

Noticias Relacionadas

LANZA SEE CONCURSO DE VIDEO “QUÉDATE EN LA ESCUELA”

Guille Herrera

CONTINÚA REGISTRO EN LÍNEA PARA ASPIRANTES DE NUEVO INGRESO AL COBAEM 

Guille Herrera

CLAUSURA SEIMUJER DIPLOMADO PARA ATENCIÓN A VIOLENCIA DE GÉNERO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .