11.5 C
Morelia, MX
27 abril, 2024
Image default

11 ALCALDES MICHOACANOS HAN SOLICITADO SEGURIDAD: GOBERNADOR

Por Aquileo Valdovinos

El Gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla reconoció el ambiente de inseguridad que priva en algunas regiones de Michoacán al señalar que en los últimos meses un total de 11 presidentes municipales han solicitado seguridad.

Aceptó que el caso de secuestro de la alcaldesa de Cotija, Yolanda Sánchez Figueroa, misma que afortunadamente ya fue localizada, es un ejemplo de la inseguridad que viven algunos municipios, aunque aclaró que ese ambiente no ocurre en la mayoría de esas jurisdicciones.

Subrayó tambien que la funcionaria de marras nunca pidió seguridad personal, situación que ha llamado la atención de autoridades y pueblo en general.

En entrevista, reiteró lo que ya se ha dicho en varias reuniones o encuentros con la prensa, cuando han informado que según análisis recientes, el índice delincuencial va a la baja en todo el estado.

En otro tema, Ramírez Bedolla informó de la aprobación del proyecto del Teleférico para la ciudad de Uruapan y los beneficios que éste brindará a toda la población y al propio municipio.

Precisó que será una excelente opción de transporte para un buen sector de la población, por lo barato que será el servicio (10 pesos) y  para el turismo, aunado a ello la importante derrama económica que se espera obtener una vez en operación el servicio.

Por último, el mandatario informó de la inversión que en varios rubros ya está sucediendo en nuestro estado, por parte de la administración a su cargo, con el fin de generar un mayor número de empleos e incrementar los servicios para los visitantes. Al respecto, destacó la construcción de un club de playa en el municipio de Aquila, del cual dijo acrecentará el turismo en la zona costera de Michoacán.

Noticias Relacionadas

CAPACITAN A PERSONAL DEL SISTEMA PENITENCIARIO EN PERSPECTIVA DE GÉNERO

Guille Herrera

EL GOBIERNO DE NACHO CAMPOS SEGUIRÁ IMPULSANDO EL TALENTO DE JÓVENES URUAPENSES

Guille Herrera

COFEPRIS Y SSM ALERTAN POR USO DE VACUNA CONTRA EL DENGUE EN MENORES DE 9 AÑOS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .