16.1 C
Morelia, MX
25 junio, 2024
Image default

2020, CON MÁS DE 34 MIL ACCIONES VECTORIALES PARA EL COMBATE DEL DENGUE: SSM

Morelia Michoacán, Enero de 2020.- Con 34 mil 756 acciones vectoriales para el combate del mosco Aedes Aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya; inicia este 2020, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

Cuidar y proteger la salud de las y los michoacanos, es la premisa del Gobierno de Silvano Aureoles Conejo; por ello, la importancia de no bajar la guardia en la implementación de medidas de prevención y promoción, que coadyuven a evitar la proliferación del mosco y por ende, el aumento en el número de casos.

Es así, que la SSM ha levantado 3 mil 345 encuestas entomológicas, realizado la lectura de 8 mil 928 ovitrampas, el control larvario de 18 mil 619 viviendas, la nebulización de mil 881 hectáreas y el rociado intradomiciliario de mil 983 hogares.

Estas acciones, se realizan a través de las 8 Jurisdicciones Sanitarias y de la mano con los Ayuntamientos y la ciudadanía, lo que ha permitido que la entidad se encuentre libre de casos de zika y chikungunya.

En el ánimo de seguir manteniendo bajas incidencias de estos padecimientos, la SSM hace un llamado a la población, a que continúe realizando acciones de saneamiento básico al interior de sus viviendas (mantener patios limpios) y así evitar la reproducción del vector.

 

Noticias Relacionadas

SESIONA COMISIÓN PERMANENTE DE PREVENCIÓN EN TEMA DE TRATA

Guille Herrera

CANCELARÁN AYUDA GUBERNAMENTAL A 30 AYUNTAMIENTOS MOROSO

Guille Herrera

JÓVENES EMPRENDEDORES COBAEM LOGRAN QUE MICHOACÁN SE ESCUCHE EN SUS PROYECTOS PRODUCTIVOS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .