17.5 C
Morelia, MX
21 julio, 2024
Image default

DEFINE ITM PROYECTOS QUE AVANZAN A LA FASE REGIONAL DE INNOVATECNM

  • En la edición anterior de la Cumbre de Desarrollo Tecnológico seis proyectos compitieron en la fase nacional

Morelia, Michoacán, 25 de mayo del 2023.- Un total de 44 proyectos desarrollados por estudiantes del Tecnológico Nacional de México, campus Instituto Tecnológico de Morelia, competirán para pasar a la fase regional de la Cumbre Nacional de Desarrollo Tecnológico, Investigación e Innovación, InnovaTecNM 2023.

Durante dos días los jurados calificarán a detalle las propuestas de los estudiantes, su presentación y las características de sus proyectos para determinar aquellos que representarán a la institución en la etapa regional que se realizará en septiembre próximo.

En el arranque de la fase local, Omar Aguilar García, subdirector de Planeación y Vinculación del Tecnológico invitó a los participantes a dar continuidad a sus proyectos y a competir para lograr ganar la fase nacional.

“Lamentablemente México ocupa el lugar 55 a nivel mundial en materia de innovación, no somos una potencia y a nivel estado también hay mucho que hacer, nos ubicamos alrededor del lugar 18, por ello es importante lo que hacen ustedes desde ahora, aplicar el conocimiento, integrar los atributos que aprenden en las aulas para resolver problemáticas”, señaló.

Recordó que el año pasado en la fase local participaron la mitad de proyectos que este año, lo que habla del buen trabajo al interior de la institución para generar más propuestas que son asesoradas por profesores que se comprometen con la labor académica.

Durante 2022 un total de 11 proyectos pasaron a la fase regional y seis a la nacional, el Tecnológico de Morelia obtuvo el tercer lugar como institución en eventos de innovación.

Las categorías en las que se dividen los proyectos son electromovilidad y ciudades inteligentes, servicios para la salud, industrias creativas, sector agroalimentario, industria eléctrica y electrónica y cambio climático.

Los aspectos que se evalúan en esta fase son la memoria técnica, modelo de negocio, funcionamiento del prototipo y prueba de concepto o producto que materializa el diseño de la innovación.

El objetivo principal del InnovaTecNM es desarrollar proyectos de base tecnológica y creativos con características de escalabilidad que incentiven las capacidades de investigación y desarrollo tecnológico en la solución de problemas de los diferentes sectores público, social y privado, presentes en el ámbito local, regional y nacional, así como fortalecer procesos de innovación y emprendimiento en los participantes.

Noticias Relacionadas

TRÁMITES DIGITALES, TAMBIÉN PARA LA POBLACIÓN EN GENERAL: SEE

Guille Herrera

EN MARAVATÍO Y URUAPAN, SSP ASEGURA 22 ENVOLTORIOS DE DROGA; HAY TRES DETENIDOS

Guille Herrera

CONDENA CEDH MICHOACÁN HOMICIDIO DEL PERIODISTA ARMANDO LINARES

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .