18.5 C
Morelia, MX
21 febrero, 2024
Image default

INVITA SECTUR A VISITAR EL MUSEO INTERACTIVO EN EL PUEBLO MÁGICO DE PÁTZCUARO

  • Un punto de visita obligado para los amantes de las actividades lúdicas.

Pátzcuaro, Michoacán, 26 de mayo de 2023.- La Secretaría de Turismo del Estado (Sectur) invita a todos los michoacanos y turistas a recorrer las instalaciones del Museo Centro Interactivo Vasco de Quiroga (Civaq), ubicado en la antigua estación del tren, en el Pueblo Mágico de Pátzcuaro.

El titular de la dependencia estatal, Roberto Monroy García, destacó que, además de un espacio educativo, el CIVAQ tiene la capacidad de maravillar al visitante y es un punto de visita obligado para los amantes de las actividades lúdicas.

Añadió que para agilizar la fluidez de los recorridos se llevaron a cabo mejoras en el proceso de atención al público, por lo que durante marzo pasado llegó a un flujo récord cercano a los 600 visitantes en el mes, principalmente grupos de estudiantes.

La duración del recorrido es de 1 hora 30 minutos, aproximadamente, en una dinámica que consta de tres partes y cualquiera de ellas puede ser el principio o el final: sala 360 grados, maquetas y mesa de sabores, y La Troje.

De esta manera el viajero ingresa a la dimensión de la historia, los sabores, el entorno, el trabajo, la educación y otros elementos que construyen la identidad purépecha, sin necesidad de tiempos de espera.

Los interesados en conocer este museo pueden reservar sus grupos en la página de Facebook https://www.facebook.com/museocivaq/. Las visitas son de 10:00 a 15:00 horas de lunes a viernes, y los fines de semana, dependiendo de la afluencia y la agenda, pueden mantener puertas abiertas hasta las 17:00 horas.

Noticias Relacionadas

ADECUARÁN LEGISLACIÓN MUNICIPAL A NUEVO REGLAMENTO DE LA LEY GENERAL PARA EL CONTROL DEL TABACO

Guille Herrera

EN ENERO SE ABRIRÁ VENTANILLA FAEISPUM PARA PROYECTOS DEL AGUA: BEDOLLA

Guille Herrera

IMPARTE SSP TALLER SOBRE PREVENCIÓN DE DELITOS CIBERNÉTICOS A ESTUDIANTES DE MORELIA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .