16.5 C
Morelia, MX
30 abril, 2024
Image default

EMITE CEDH RECOMENDACIÓN AL MUNICIPIO DE TARÍMBARO

Morelia Michoacán, Febrero de 2019.-  La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) emitió una recomendación al Ayuntamiento de Tarímbaro por un caso de violación al derecho a la inviolabilidad del domicilio e integridad personal.

Esta Comisión recibió queja de un ciudadano de ese municipio quien argumentó que policías de esa demarcación entraron a su domicilio con lujo de violencia y sin presentar una orden.

En su narrativa indicó que lo sujetaron y golpearon sin motivo, al igual que agredieron a dos de sus hijas y a su esposa; que uno de los uniformados intentó sacar una arma de fuego para amedrentarlos, posteriormente y después de causar estragos en el domicilio salieron de la vivienda no sin antes amenazar con regresar.

Por estos hechos la CEDH emitió la recomendación 020/2018 al acreditar violaciones al derecho a la inviolabilidad del domicilio consistente en injerencias y ataques a la propiedad privada, violación al derecho a la integridad personal referente a uso indebido de la fuerza pública.

Este organismo recomendó al Ayuntamiento de Tarímbaro dar vista a la Dirección de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública para sancionar a los responsables de los hechos motivo de la queja; pidió notificar a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas para la atención, asistencia, apoyo y reparación integral a los agraviados.

En atención a la garantía de no repetición solicitó tomar las medidas necesarias para que en lo subsecuente las corporaciones policiacas bajo su mando, realicen las detenciones, con estricto apego a los supuestos constitucionales.

El Ayuntamiento de Tarímbaro aceptó pero no cumplió la recomendación.

Noticias Relacionadas

RECIBEN ALUMNOS DEL CBTA NO. 7 CURSO DE CAPACITACIÓN EN MATERIA DE SERVICIO SOCIAL

Guille Herrera

“MAGDALENA” SE ARMÓ DE VALOR Y PUSO UN ALTO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Guille Herrera

LECTURA CIENTÍFICA, EN LAS 4 LENGUAS INDÍGENAS DE MICHOACÁN

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .