26.5 C
Morelia, MX
28 abril, 2024
Image default

CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN ACADÉMICA, CIÉNTIFICA Y DE DIFUSIÓN LA SEIMUJER Y LA UMSNH

Morelia Michoacán, diciembre de 2021. La SEIMUJER en colaboración con la UMSNH realizaron la firma del convenio MARCO DE COLABORACIÓN ACADÉMICA, CIÉNTIFICA Y DE DIFUSIÓN en el cual trabajarán conjuntamente para promover los mecanismos y acciones para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia de genero e impulsar la igualdad sustantiva.

La Secretaria de SEIMUJER, Mtra. Tamara Sosa Alanís, resaltó y puso énfasis en promover de manera conjunta la importancia de la cultura jurídica e interdisciplinaria, desde una perspectiva de género, así como la difusión, con el principal objetivo de que la sociedad se beneficie. Además de preservar, fortalecer y fomentar la vinculación entre los actores regionales y contribuir a la búsqueda de mejores estrategias de desarrollo humano, científico, cultural, económico y democrático.

Se organizarán actividades académicas con perspectiva de género, mediante cursos, talleres, diplomados y capacitaciones, para alcanzar dicho objetivo.

Por su parte el Rector de la UMSH el Dr. Raúl Cárdenas Navarro, está convencido de la importancia que revisten los intercambios de experiencias, conocimientos y recursos para organizar, desarrollar y aprobar colegiadamente programas académicos, de capacitación, científicos, culturales, tecnológicos, de investigación y de difusión; de conformidad con la normatividad interna dentro del ámbito de competencia de cada una de las partes. Por ello, se pretende con este instrumento jurídico realizar jornadas de estudios e investigación en las que participen personas que se desempeñan en cargo de servicio público y el personal académico de ambas instituciones.

Asimismo, el convenio estipula que para desarrollar las actividades de colaboración se celebrarán trabajos específicos de colaboración y se conformará una Comisión Permanente de Trabajo, integrada por la Mtra. Carmina Godoy González representante de las partes.

Noticias Relacionadas

ANUNCIAN ENCUENTROS PARA CONOCER EL MANUAL DE COMUNICACIÓN EN MATERIA DE PERSPECTIVA DE GÉNERO Y DERECHOS HUMANOS

Guille Herrera

ÚLTIMOS DÍAS PARA REGISTRARSE EN LA ETAPA ESTATAL DEL CONCURSO NACIONAL DE DEBATE: IEM

Guille Herrera

PROGRAMA PALABRA DE MUJER, CLAVE PARA EL CRECIMIENTO DE LAS MICHOACANAS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .