12.5 C
Morelia, MX
28 abril, 2024
Image default

CON CARAVANAS INTEGRALES, IJUMICH BENEFICIA A 500 JÓVENES DEL CONALEP URUAPAN

  • Participaron en talleres y foros para ayudarles a tomar decisiones más informadas.

Morelia, Michoacán, 08 de junio de 2023.- El Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich) llevó las Caravanas Integrales por la Juventud a estudiantes del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán (Conalep), plantel Uruapan, para brindar talleres y foros de interés beneficiando a más de 500 jóvenes, con el propósito de ayudarles a tomar decisiones más informadas y a promover su desarrollo presente y futuro.

El director del Instituto de la Juventud Michoacana, Pedro Alexis Velázquez Guzmán, destacó la importancia de acercar a los jóvenes los servicios de las dependencias estatales. «No debemos esperar a que los jóvenes se acerquen a nosotros, sino que nosotros debemos acudir a las instituciones de educación de nivel medio superior y superior», enfatizó Velázquez Guzmán.

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) brindó información sobre nutrición, salud bucal, prevención del embarazo adolescente, uso correcto del condón, dengue, zika y la chikungunya; realizó mediciones de peso; así como detección de anemia, paludismo, y pruebas de VIH, sífilis.

La Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas presentó el violentómetro para promover la prevención de la violencia en el noviazgo. La titular de la dependencia estatal, Carolina Rangel Gracida y Fabiola Lara ofrecieron una charla sobre la desmitificación del amor romántico y las relaciones en el noviazgo.

Carlos Alberto Ochoa presentó una plática sobre la prevención de la violencia; mientras que Kenia Carina y Roselina Sánchez ofrecieron una charla sobre educación sexual, proporcionando información valiosa a los asistentes.

También participaron el alcalde de Uruapan, Ignacio Benjamín Campos Equihua, y la directora del Conalep plantel Uruapan, Marisol Sánchez Jorge.

Noticias Relacionadas

EL MORELIANO IVÁN PÉREZ NEGRÓN FORMALIZA ASPIRACIÓN A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL, POR MORENA

Guille Herrera

CANALIZA IMSS EQUIPO DE SOPORTE DE VIDA A HOSPITALES DE MICHOACÁN

Guille Herrera

GOBIERNO DEL BIEN AHORRARÁ 3 MILLONES DE PESOS CON EL PROGRAMA DE RESTAURACIÓN Y FORESTACIÓN FOCALIZADA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .