32.5 C
Morelia, MX
19 mayo, 2024
Image default

A UN AÑO DEL BLINDAJE MORELIA: ASEGURADOS 78 KILOS DE DROGAS Y 531 PERSONAS CON ÓRDENES DE APREHENSIÓN

  • A través de la Guardia Civil, también se decomisaron 44 armas de fuego, 654 cartuchos útiles y 877 vehículos.
  • Además, se pusieron a disposición de la FGE a 601 personas y 40 más ante la FGR. Mientras que se trasladaron al área de Barandilla a 2 mil 200.

Morelia, Michoacán, 28 de marzo del 2023.- Tras la puesta en marcha del operativo Blindaje Morelia el 22 de marzo del año pasado, el personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), realizó el aseguramiento de 78.296 kilos de drogas, 44 armas de fuego, 877 vehículos y la detención de 531 personas, mismas que contaban con algún mandato judicial vigente.

Tal y como fue instruido por el Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el secretario de SP, José Alfredo Ortega Reyes, el subsecretario de Operación Policial, José Ortega Silva supervisa las acciones de la Guardia Civil, donde a través de módulos de inspección itinerantes, patrullajes, recorridos a pie tierra y labores de inteligencia se han logrado obtener resultados positivos para combatir el homicidio doloso y más ilícitos.

Tras un año de la puesta en marcha de esta estrategia en la capital michoacana, sus localidades y tenencias; los policías en coordinación con autoridades federales han logrado decomisar 66.768 kilos de marihuana y 11.528 de metanfetamina en relación a los delitos contra la salud.

En el rubro de armas de fuego, fueron aseguradas 26 pistolas, 18 fusiles, así como 654 cartuchos útiles. También se pusieron a disposición a 531 personas que contaban con orden de aprehensión vigente; 601 más fueron trasladadas a la Fiscalía General del Estado (FGE); 40 personas presentadas ante la Fiscalía General de la República (FGR), y 2 mil 200 a la Dirección de Justicia Cívica y Mediación Administrativa (Barandilla).

Por último, fueron asegurados 877 vehículos, los cuales, una parte contaban con reporte de robo y otra más por su relación en comisión de algún ilícito. Con dichos resultados, la Guardia Civil tiene la encomienda de redoblar esfuerzos y continuar combatiendo a quienes transgredan la Ley, hasta garantizar la seguridad de las y los morelianos.

Noticias Relacionadas

ARRANCA EQUIPAMIENTO DE POZO DE AGUA POTABLE EN HUIRAMBA

Guille Herrera

LLEVA SEIMUJER TALLER SOBRE EMPODERAMIENTO A MUJERES INDÍGENAS

Guille Herrera

EN URUAPAN, GUARDIA CIVIL Y SEDENA DETIENEN A TRES EN POSESIÓN DE SUSTANCIAS ILÍCITAS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .