28.5 C
Morelia, MX
24 abril, 2024
Image default

ABIERTA, SEGUNDA VENTANILLA PARA ACCEDER AL FORTAPAZ 2023: SESESP

  • Municipios y comunidades con autogobierno tienen hasta el 28 de abril para presentar sus proyectos.

Morelia, Michoacán, 14 de abril de 2023.- El Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), informa a los municipios y comunidades con autogobierno, que se encuentra abierta la segunda ventanilla para presentar los proyectos para acceder a los recursos del Fondo para el Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz).

El titular de la dependencia, Cesar Erwin Sánchez Coria, dio a conocer que la ventanilla permanecerá abierta hasta el próximo 28 de abril, e invitó a los municipios interesados en presentar su solicitud de adhesión para fortalecer sus cuerpos policiales, con el respaldo del Gobierno de Michoacán.

Destacó que los policías municipales son los primeros respondientes ante los llamados de emergencia de la ciudadanía, y muchos de ellos no cuentan con el equipamiento adecuado para enfrentar con mayor eficacia la delincuencia. “Estamos trabajando de la mano con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, de quien tenemos la indicación de acercar a las autoridades municipales al programa”, dijo.

Sánchez Coria habló también de la importancia y beneficios a los que se puede acceder al solicitar la adhesión al Fortapaz, como la capacitación constante y profesionalización de las policías municipales, además de que por primera vez se integra en el programa el pago de seguros de vida para los agentes.

Para este año, el Fondo para el Fortalecimiento para la Paz cuenta con una coparticipación estatal y municipal de 954 millones de pesos, y durante la apertura de la primera ventanilla, que se llevó a cabo del 17 de enero al 15 de febrero, se recibieron 80 solicitudes de 78 municipios y dos comunidades, de las cuales 52 ya fueron aprobadas.

Noticias Relacionadas

GARANTIZA EJECUTIVO INSTALACIÓN DE CASILLAS ELECTORALES EN ESCUELAS

Guille Herrera

EN 2019, ENTREGÓ SSM MÁS DE 3 MIL APOYOS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD O EN SITUACIÓN VULNERABLE

Guille Herrera

PRESENTA CECUFID EL MEDIO MARATÓN DE SAHUAYO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .