12.5 C
Morelia, MX
30 abril, 2024
Image default

ACERCA CECYTEM TOCUMBO SERVICIOS DE SALUD A COMUNIDAD ESCOLAR

  • Para mantener una salud física y mental entre los jóvenes.

Tocumbo, Michoacán, 16 de febrero de 2023.- Más de 300 personas del plantel 23 Tocumbo del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Michoacán (Cecytem) y jóvenes de Tingüindín, fueron beneficiados en la Feria de la Salud, organizada por personal del centro educativo en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado (SSM).

Ello, con el objetivo de acercar servicios de salud a la comunidad escolar donde participaron estudiantes, padres y madres de familia, así como personal del centro educativo y alumnos del nivel secundaria de tercer año, a quienes se les ofreció información y recibieron orientación médica gratuita.

La feria se llevó a cabo en las instalaciones del plantel, donde personal de la Secretaría de Salud colocó stands informativos y de prevención referentes a la salud bucal, reproductiva, mental; así como de adicciones, detección de VIH con aplicación de pruebas rápidas, nutrición y dengue.

El director del plantel 23 Tocumbo, Ponciano Rincón Lucas, refirió que el objetivo de este evento es crear conciencia en las juventudes sobre la importancia del cuidado de su salud física y mental, así como acercar información sobre la prevención para la detección de distintas enfermedades.

Finalmente agradeció al personal del ayuntamiento de Tocumbo y de la Secretaría de Salud por apoyar y participar con las y los jóvenes del Colegio, e indicó que estas acciones se dan en cumplimiento a las actividades extracurriculares que se brindan a los estudiantes para la formación integral que ofrece el Cecytem.

Noticias Relacionadas

INVITA DIF A DEGUSTAR MÁS DE 100 PLATILLOS DE LA GASTRONOMÍA MICHOACANA EN KERMÉS 2023

Guille Herrera

 ANUNCIA BUEN GOBIERNO DE TARÍMBARO DESCUENTO DEL 100% EN MULTAS Y RECARGOS DE PREDIAL EN NOVIEMBRE

Guille Herrera

ALISTA IAM, CONCURSOS ARTESANALES DEL MES DE SEPTIEMBRE

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .