32.5 C
Morelia, MX
19 mayo, 2024
Image default

ACERCA ICATMI CAPACITACIÓN Y ACREDITACIONES AL OCCIDENTE DE MICHOACÁN

  • Mediante convenio con los municipios de Sahuayo, Villamar, Cojumatlán, y la iniciativa privada.

Sahuayo, Michoacán, 21 de abril de 2023.- Como parte de la instrucción del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, de promover la generación de empleos y el emprendimiento, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi) firmó cinco convenios de colaboración con los ayuntamientos de Sahuayo, Villamar y Cojumatlán, así como con la Caja Popular Alianza Sahuayo y la Sociedad de Terapeutas Florales Devas.

El Icatmi ofertará a la población en general de esta región del occidente michoacano, los cursos del plantel Sahuayo, accesibles y de calidad, gracias a la colaboración de las partes firmantes, además, de acercar al personal de los cabildos los acreditaciones que brinda el Instituto a través del Centro de Formación y Actualización Empresarial (Ceforma).

La directora general del Icatmi, Paula Espinosa Barrientos acordó también con la Sociedad de Terapeutas Florales Devas, la impartición de cursos de herbolaria natural, aromaterapia y reiki, con el fin de avalar los conocimientos de terapeutas naturistas y masajistas de la región en el desarrollo de estas técnicas, sumándose la capacitación de agremiados y personal de la Caja Popular Alianza Sahuayo.

En el evento protocolario estuvieron presentes los alcaldes de Sahuayo y Villamar, Manuel Gálvez Sánchez y Froylán Zambrano López, respectivamente; y el secretario del Ayuntamiento de Cojumatlán de Régules, Jorge Alvarado Covarrubias, en representación de la alcaldesa Ana Lilia Manzo Martínez.

En el caso de la iniciativa privada, asistieron la directora de la Sociedad de Terapeutas Florales Devas S. A., Paloma Carvajal de la Torre; así como la representante de la Caja Popular Alianza Sahuayo, Fátima Godínez Razo; y la directora del plantel Icatmi Sahuayo, Rosa Marisol Lúa Arteaga.

Noticias Relacionadas

ENTREGA CONSEJO DE LA CEDH PRESEA MICHOACÁN AL MÉRITO EN DERECHOS HUMANOS 2019

Guille Herrera

INSTALAN SEGOB Y SADER GRUPO DE TRABAJO DE ATENCIÓN INTEGRAL A LA MUJER RURAL

Guille Herrera

EN MOVILIZACIÓN INTERINSTITUCIONAL, DETIENEN A 2 QUE HACÍAN DISPAROS AL AIRE; EN APATZINGÁN

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .