16.5 C
Morelia, MX
25 julio, 2024
Image default

ACTUALIZACIÓN DEL PADRÓN DE CONCESIONARIOS DEL TRANSPORTE PÚBLICO YA ES PERMANENTE

  • Dará certeza jurídica al patrimonio a los transportistas y sus familias

Morelia, Michoacán, 2 de julio de 2024.- El titular del Instituto del Transporte del Estado de Michoacán (ITransporte), Jesús Antonio Mora González, anunció que se impulsó la convocatoria abierta y permanente de la Actualización del Padrón de Concesionarios y de los Títulos de Concesión del Registro Estatal del Transporte.

Como parte de lo establecido en la Ley de Movilidad y Seguridad Vial del Estado, la cual indica que, tanto el registro como el padrón de personas concesionarias deberá mantenerse actualizado, el ITransporte ofrecerá a aquellos que exploten una concesión sin ser titulares de la misma, la oportunidad de normalizar su situación y dar certeza jurídica a su patrimonio

Jesús Mora mencionó que esta convocatoria busca garantizar seguridad, legalidad y eficiencia en el transporte, tanto a los transportistas como a las familias que dependen de este servicio.

Para entrar a la convocatoria de Actualización del Padrón de Concesionarios y de los Títulos de Concesión, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Acude a Oficialía de Partes del ITransporte y presenta tu expediente con la documentación requerida de acuerdo con los lineamientos. Puedes encontrar los detalles en el sitio: https://transporte.michoacan.gob.mx/convocatoria-actualizacion-del-padron-de-concesionarios-y-de-los-titulos-de-concesion-del-registro-estatal-del-transporte/
  2. Solicita la cita para la revista físico-mecánica. Una vez ingresado tu expediente, dirígete a la Dirección de Operación para agendar tu cita.
  3. Establece una cita de comparecencia. Acude a la Dirección de Asuntos Jurídicos para programar tu comparecencia.
  4. El día de tu cita de comparecencia entrega los siguientes documentos: carta de no antecedentes penales, carta de residencia y buena conducta, junto con la revista físico-mecánica.

 

  1. Realiza el pago y solicita tu título de Concesión. Después de cumplir con los pasos anteriores, acude en la fecha asignada para realizar el pago y solicitar la entrega de tu título de concesión.

Esta convocatoria es aplicable para las delegaciones del del Instituto del Transporte de Pátzcuaro, Uruapan, Lázaro Cárdenas, Zitácuaro, Zamora, Sahuayo y Apatzingán.

Noticias Relacionadas

SON 60 MUNICIPIOS LOS PRESENTES EN FESTIVAL DE ORIGEN

Guille Herrera

EDUCACIÓN AMBIENTAL, PRIORIDAD EN LA LUCHA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

Guille Herrera

EN OCTUBRE, SE CONCRETARÍA LA OPERACIÓN DEL AEROPUERTO DE LC POR EL PUERTO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .