18.9 C
Morelia, MX
29 mayo, 2024
Image default

ACTUALIZAN EL VIOLENTÓMETRO PARA IDENTIFICAR AGRESIONES CONTRA LAS MUJERES

  • Se encuentran ocultas en la vida cotidiana y muchas veces se confunden o desconocen, advierte la Seimujer.

Morelia, Michoacán, 31 de marzo de 2023.- La Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer) actualizó el Violentómetro, cuya herramienta gráfica se difundirá con el propósito de identificar y visibilizar las diferentes agresiones.

Se trata de un material didáctico en forma de regla que enlista las expresiones violentas en tres niveles de alerta. El Violentómetro comienza en amarillo, cuyo color incluye bromas hirientes, chantajear, mentir, engañar, ignorar, ley del hielo, celar, culpabilizar, descalificar y ridiculizar.

Cambia al tono naranja cuando se trata de humillar, intimidar, controlar, controlar tus ingresos, destruir artículos, manosear, caricias agresivas, golpear “jugando”, pellizcar, arañar, empujar y jalonear. El máximo nivel de alerta de violencia se tiñe de rojo para referir amenazas, difusión de contenido sexual, forzar una relación sexual, abuso sexual, violar, mutilar y asesinar.

Esta herramienta se difundirá de manera impresa y digital entre los diferentes sectores de la sociedad, mediante la cual, la Seimujer también proporciona el siguiente número para la atención legal 443 230 2782 y el 443 582 2082 para atención jurídica.

Dicho Violentómetro fue diseñado con base a la información proporcionada por la Unidad Politécnica de Gestión con Perspectiva de Género del Instituto Politécnico Nacional, con el propósito de mostrar en tres escalas, las situaciones de alerta o foco rojo en los diferentes tipos de violencia que se encuentran ocultas en la vida cotidiana y que muchas veces se confunden o desconocen.

Noticias Relacionadas

A TRAVÉS DE LA BOI, SSP CONTINÚA CON PRESENCIA PREVENTIVA EN EL CANGREJO

Guille Herrera

FORTALECE IEESSPP DOCTRINA POLICIAL PARA UN DESEMPEÑO EFECTIVO

Guille Herrera

FORTALECEN LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA EN EL CECYTEM

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .