Image default

ACUERDA GOBERNADOR MESAS DE TRABAJO CONJUNTAS CON EL CONSEJO SUPREMO INDÍGENA

 

  • El mandatario estatal Silvano Aureoles sostiene la reunión en la que se evalúa el avance de los acuerdos

Morelia, Michoacán, Marzo de 2019.- Este 2019 no es un año ordinario, es un año complejo en donde los recursos van a ser escasos y tenemos que orientar la atención a aquello que sea más prioritario, dijo el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, al encabezar una reunión de evaluación con las y los integrantes del Consejo Supremo Indígena de Michoacán.

En compañía del secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez, el titular del Ejecutivo Estatal escuchó las inquietudes y pendientes de quienes integran el organismo, en base a cuatro ejes prioritarios, agricultura, transporte público, seguridad y desarrollo comunitario.

Cada uno de los responsables de dichas áreas en el Gobierno Estatal, dieron a conocer los avances en los rubros antes señalados, entre los que destacan que en los últimos tres años se han destinado 87 millones de pesos en 51 obras para atender 47 comunidades de 14 municipios que forman parte del Consejo.

Se han destinado además 14.5 millones en atender parte de las peticiones para el sector agropecuario en cuanto a la dotación de árboles frutales, semilla de avena, fertilizante químico y paquetes para granjas de traspatio, rubro que aún falta cubrir.

Se han certificado además 112 policías para la atención a las comunidades indígenas y otros 112 están en proceso de evaluación, además de que se ha dotado de 9 patrullas para incrementar la vigilancia. En este tema, se enfatizó que para cumplir la cobertura de Policía Michoacán, se debe cumplir estrictamente con lo que mandata la ley federal en la materia.

Y en cuanto a transporte público, se realizan los estudios pertinentes para conocer la demanda de servicio y estar en condiciones de atenderla.

Respecto al medio ambiente, el mandatario michoacano pidió a quienes integran el organismo también establecer una mesa que atienda ese aspecto.

«El tema que plantearon de cuidar el medio ambiente es música para mis oídos, los voy a convocar para detener la voracidad de aguacate que nos está generando crisis con el agua, el aire y los recursos en general», aseveró.

Para acelerar el cumplimiento de los compromisos, el Gobernador Aureoles Conejo en común acuerdo con el Consejo, estableció una agenda de mesas de trabajo por rubro que será desarrollada a partir de la próxima semana.

«No les vamos a fallar, tengan la certeza porque hay voluntad y eso lo más importante», finalizó el titular del Ejecutivo Estatal.

Noticias Relacionadas

EXHORTA SSM A REZAGADOS, MAYORES DE 18 AÑOS, A VACUNARSE CONTRA EL COVID-19 DURANTE TODO SEPTIEMBRE

Guille Herrera

APOYA GOBIERNO DE MICHOACÁN A MIGRANTE, EN TRÁMITE DE PENSIÓN ESTADOUNIDENSE

Guille Herrera

¡APÚRATE! PRÓXIMO VIERNES TERMINAN CONDONACIONES VEHICULARES: LUIS NAVARRO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .