22.5 C
Morelia, MX
23 julio, 2024
Image default

ACUERDAN MÉXICO Y EU UN MEJOR MODELO DE SEGURIDAD PARA EXPORTACIONES

Por Aquileo Valdovinos

México acordó con Estados Unidos un modelo de seguridad para mejorar las exportaciones al vecino país del norte, luego de que ayer se reunieran en la capital michoacana, el Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar y el Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

En reunión privada entre los dos representantes de los países vecinos, junto con algunos empresarios del ramo, se acordó también la implementación de una mejor estrategia que mejorará la exportación del aguacate michoacano, lo que traerá también -se dijo- una mayor tranquilidad a los productores del fruto verde.

Cabe recordar que los envíos de aguacate y mango desde Michoacán hacia Estados Unidos habían sido suspendidos a mediados de mes, a raíz de un incidente de seguridad con dos inspectores del gobierno estadounidense.

Al respecto, el Ejecutivo Estatal comentó del acuerdo importante que se ha logrado entre los dos países involucrados en las exportaciones de esos dos frutos, al considerarlo como «un gran un modelo de seguridad para los inspectores estadounidenses».

Informó que incluso desde el sábado anterior se empezó a recuperar la actividad que se habia suspendida una semana antes tras el incidente con dos inspectores estadounidenses.

Ramírez Bedolla detalló que el acuerdo «permitirá reestablecer el trabajo de esos funcionarios y con ello reactivar la exportación del aguacate y mango a territorio estadounidense».

Ramírez Bedolla señaló también que el Embajador de Estados Unidos en México mostró su satisfacción por el acuerdo tomado este lunes, toda vez que con ello los inspectores podrán trabajar de manera tranquila y con el apoyo total de los productores de esas frutas, tal y como lo venían haciendo en años anteriores.

Noticias Relacionadas

LANZAN RETO A TALENTOS MICHOACANOS CONTRA EL COVID-19

Guille Herrera

REVISAN BEDOLLA Y SUBSECRETARIO DE SCT EL PLAN CARRETERO PARA AGUILILLA

Guille Herrera

IMCUFIDE TENDRÁ REPRESENTACIÓN EN JUEGOS PARANACIONALES CONADE 2022

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .